Chile, el segundo país del mundo que más vacunó contra el coronavirus

Más del 30% de la población ya recibió las dos dosis, superado solamente por Israel. Estados Unidos completa el podio y Argentina aún no llegó a inmunizar completamente al 2%.

Más allá del incremento de contagios, Chile es el segundo país del mundo en haber aplicado las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus. Según datos oficiales recogidos el 24 de abril, el 32,2% de sus habitantes ya completaron la pauta de vacunación.

Por delante de Chile está Israel, el único país del mundo en el que la mayoría de su población ya recibió las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus: 57,9%. En tanto, Estados Unidos completa el podio, ya que inmunizó completamente al 27,8% de sus habitantes.

Específicamente sobre América Latina, detrás de Chile se ubica Uruguay, donde el 5,2% de sus habitantes recibió las dos dosis de alguna de las vacunas anti-covid. En tanto, Argentina aún no supera el 2 por ciento: sólo se inmunizó completamente al 1,9%.

Chile, el segundo país del mundo que más vacunó contra el coronavirus

En otros países de la región los porcentajes varían. En Brasil, el 5,1% recibió las dos dosis. En Europa, Serbia encabeza el ránking, con un 19,2%, seguido de Reino Unido, con un 17,8%. En España, el porcentaje de población inmunizada al 100% alcanza el 8,3%.

Hace meses que la comunidad científica estimó que entre el 60% y el 70% de la población debía estar protegida frente al coronavirus para conseguir la esperada inmunidad de rebaño. Sin embargo, hasta el momento, ese objetivo está lejos de concretarse.

El ránking

Chile, el segundo país del mundo que más vacunó contra el coronavirus

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico