Chile anunció cambios en el ingreso de extranjeros desde el 1 de noviembre
En el informe sanitario que entregaron las autoridades trasandinas confirmaron que desde el próximo mes habrá cambios en el ingreso de extranjeros. Se estima que también podría darse la apertura de fronteras terrestres, aunque esa situación aún no está confirmada.
Las autoridades chilenas confirmaron esta mañana que desde el 1 de noviembre los extranjeros con esquema de vacunación completo que ingresen al vecino país podrán optar por realizar una cuarentena de cinco días o mantener el aislamiento mientras reciben el resultado de un test PCR realizado en Chile, lo que reduciría de manera considerable el tiempo para poder moverse dentro del territorio trasandino.
De acuerdo a lo señalado en la conferencia de informe sanitario semanal, se indicó que a eso se sumarán todos los demás requisitos conocidos, como la vacunación completa, el PCR negativo antes de viajar, el pase de movilidad que homologa la inoculación y el seguro médico con un monto mínimo de US$30.000.
Con estas medidas, el gobierno chileno busca responder a las demandas del sector turístico que pide por el ingreso más simple de turistas extranjeros.
Además, con esa nueva flexibilización, se estima que podría avanzarse también con la apertura de fronteras terrestres, las cuales -por ahora- se mantendrán sin operaciones hasta el 31 de octubre. Sin embargo, esta última información aún no está confirmada.
De esta manera, se va simplificando el ingreso al vecino país, situación que esperan muchos mendocinos para cruzar en el verano, pero también por las autoridades provinciales, las que ven esta apertura como un paso más para la habilitación del Cristo Redentor para el movimiento de turistas.
En el vecino país destacaron que los viajeros que deseen ingresar deben recordar que el pase de movilidad que homologa la vacunación debe tramitarse con bastante tiempo de anticipación a la fecha viaje a través de mevacuno.gob.cl.