Calculan que unos 2.000 jugadores de fútbol se quedaron hoy sin contrato

Ningún sector se salva del efecto de la pandemia de coronavirus. Hay unos 2.000 jugadores que se quedan sin contratos en todas las categorías del fútbol argentino.

La pandemia de coronavirus que modificó el mapa mundial también impactó en el fútbol, y en Argentina atrapó a una fecha crucial como es el vencimiento de muchos contratos, situación que planteará una gran incertidumbre a cerca de 2.000 jugadores.

Los futbolistas abarcan a todas las categorías profesionales de la AFA, desde la Liga Profesional, Primera Nacional, Primera B, Primera C, el Federal A e incluso la Primera División del fútbol femenino.

Sin dudas si se pone la lupa sobre los jugadores que partir de mañana quedarán libres, el caso más llamativo es el de Carlos Tevez, más allá de que está en pena etapa de renovación con la dirigencia "xeneize", aunque con cortocircuitos y sin una definición concreta.

Aún sin definición de cuándo volverá la actividad en Argentina, hasta que el Gobierno defina qué hará en el marco de la pandemia, la AFA y Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) firmaron un acuerdo para que los contratos puedan extenderse seis meses, además de un salario básico (depende las categorías) y la cobertura sanitaria para todos los futbolistas hasta fin de año.

Si se tomase en cuenta los torneos amateurs, como la Primera D, la segunda división del fútbol femenino y los torneos regionales, los jugadores que se quedarían sin contrato ascenderían a 4.000.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico