Las tres veces que le "tiraron" a Massa con el escándalo de Insaurralde
Se esperaba que el escándalo por el viaje en yate de Insaurralde con una modelo, en Marbella, tuviese más repercusiones en el debate presidencial.
Un día después de la renuncia del jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, el escándalo por que se generó por sus fotos y videos junto a la modelo Sofia Clerici en un yate por Marbella, se metió en el debate presidencial, aunque no con la magnitud que se preveía.
Los mejores memes del debate presidencial
"Mientras hambrean al pueblo se van en sus yates de lujo a pasear por Europa. Lejos de eso, nosotros no venimos a hacer promesas de campaña sino un compromiso de lucha", dijo Myriam Bregman, candidata a presidenta del Frente de Izquierda.
Minutos más tarde, la candidata de la izquierda reiteró la histórica propuesta de su partido: que los funcionarios ganen lo mismo que un docente, y agregó: "Sergio Massa hace poco les dijo a las docentes: 'Se acabó la joda'. ¿Joda? Joda es la de sus funcionarios que se van en un yate a Europa a tomar champán".
Por su parte, la candidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, utilizó uno de sus derechos a réplica para responderle a Massa sobre su presunto plan contra evasores fiscales. "Massa, querés hacer una ley penal, ya tenés al primero, llevátelo a Insaurralde", lanzó.
Las imágenes de Insaurralde y Clérici fueron publicadas por la propia modelo en Instagram. Y si bien luego las borró, se viralizaron y escalaron de manera imparable por las redes sociales provocando rechazo popular y la reacción de todos los candidatos, tanto del oficialismo como de la oposición.
Fuera del debate, al ser consultado sobre el tema, Massa consideró que Insaurralde también debería renunciar a la candidatura a concejal de Lomas de Zamora. "Cometió un grave error", dijo el candidato a presidente que, en 2013, le ganó una histórica elección a Insaurralde.