La nueva confusión de Fernández: El Baqueano no es Portezuelo del Viento
Ya lo había hecho en una visita anterior al gobernador Sergio Ziliotto, cuando confundió el río Colorado con el Atuel.
El presidente Alberto Fernández voló apresurado hacia La Pampa en donde el peronismo volvió a ganar en territorio que domina desde hace 40 años. Allí no solo alardeó con las posibilidades de su partido, el Justicialista, tratando de nacionalizar la situación local, sino que al hablar con la prensa volvió a confundirse en torno a asuntos inherentes a Mendoza.
El papelón presidencial: del blooper a la bronca (en 100 palabras)
Ya lo había hecho en una visita anterior al gobernador Sergio Ziliotto, cuando confundió el río Colorado con el Atuel.
Ahora pensó que cuando le hablaban del proyecto mendocino de El Baqueano le estaban mencionando Portezuelo del Viento.
Del dato se percató el diario mendocino Mendoza Post, que dio a conocer el video del momento en que el primer mandatario vuelve a descalificar sobre geografía federal, en pos de apoyar a La Pampa:
Fernández fue quien tomó el micrófono para, en primer lugar, felicitar al mandatario por lograr la reelección. "Es grato que Sergio haya sido reelecto porque es un compañero maravilloso y un gobernador extraordinario", dijo y destacó que "ha visto lo mucho que hizo por los pampeanos y pampeanas".
"Mis primeras palabras son 'felicitaciones maestro', has tenido un gran triunfo y felicitaciones pampeanos y pampeanas, han sabido elegir muy bien", expresó el mandatario y señaló que fue "un día de alegría, en un momento donde toda la prédica es que estamos muertos, que no tenemos ninguna posibilidad de ganar".
Sin mencionarlo, Fernández arremetió contra el diputado Javier Milei, "un personaje que dice barrabasadas; quiere privatizar las calles de las ciudades; dar libertad a cada uno para vender sus órganos y vivir de ese dinero; que dice que hay que derrumbar el Banco Central y dolarizar la economía". También apuntó contra "el imperio mediático que hace lo imposible para mostrar a ese energúmeno en un lugar preponderante en la política argentina".
Jaliff: "Es gravísimo que el Presidente confunda un río con otro"
Prosiguió contra Juntos por el Cambio que, dijo, "nos quieren hacer creer que tienen soluciones a los problemas que crearon. Ahí es cuando uno pone en valor la democracia porque el pueblo no se equivoca, puede escuchar mil comentarios pero después sabe lo que es su vida, sabe lo que le ha pasado".
Fernández también señaló que cuando llegó a la presidencia se encontró con "un país devastado" más "la pandemia, una guerra y ahora la sequía. Fueron cosas tremendas, pero nada nos detuvo porque somos peronistas y siempre salimos adelante". Y sostuvo que "siempre la prioridad fue pensar un país más federal".
"Atendimos el norte del país, que ahora todos miran con simpatía porque tienen litio y cobre", afirmó y ejemplificó con el acueducto que inaugurarán en Chacho, "obra que fue postergada por una en Puerto Madero. Esos son los dilemas que ellos tienen y nosotros no. Hay quienes siempre resuelven las cosas en perjuicio de los que menos tienen. Y así como desarrollamos el norte del país y ayudamos a desarrollar a La Pampa".
Destacó que en todo el país "hay más de 105 mil casas construidas y entregadas en Argentina, quien estuvo previo a mí construyó 14 mil y quienes accedieron a una casa hoy pagan un crédito UVA". También afirmó que "un Estado inteligente lleva la universidad a los estudiantes para que no tengan que viajar. Por eso hemos realizado 167 obras en universidades. El Estado debe estar presente porque el mercado no todo lo arregla".