Un senador del PJ le pidió al Gobierno que suspenda la adjudicación de comida para presos

Afirmó que la licitación podría haber sido direccionada hacia la empresa que finalmente resultó adjudicataria.

"Veríamos con agrado que el Poder Ejecutivo de la Provincia de Mendoza procure revisar y reveer la resolución y el decreto", pidió formalmente el senador Rafael Moyano (PJ) en relación a la licitación y adjudicación del servicio de viandas para presos de Mendoza.

El Estado provincial pagará $1.137 por cada ración de comida para los presos de Mendoza

Recientemente, el Gobierno de Mendoza adjudicó a la empresa Clisa Interior S.A. cuatro millones de raciones alimentarias para los presos, por $4.548 millones. Sólo para las raciones de este año se desembolsarán más de $ 794 millones, a un precio unitario de $1.137.

Sin embargo, en el proyecto de declaración que lleva sólo la firma de Moyano (no hay coautores del peronismo) se afirmó que el "Estado Provincial puede incurrir en un error gravísimo", y enumera algunas presuntas irregularidades.

Destacó Moyano que de los tres evaluadores de las ofertas, sólo uno estaría autorizado para integrar esa comisión. "Este hecho en sí mismo reviste de ilegalidad el acto y debiera generar su nulidad, ya que violenta el marco normativo regulatorio del proceso licitatorio". 

Además, con el argumento anterior, pone en dudas los justificativos de la comisión para haber declarado inadmisibles las otras ofertas. Concretamente, señaló que el accionar del "jurado" tuvo como consecuencia "dejar una sola oferta admisible", la de Clisa.

El pedido de Moyano

Esta nota habla de: