Mario Vargas Llosa se afilió a un nuevo partido político

El premio Nobel de Literatura volvió a la política partidaria en Perú con una nueva agrupación.

El rol político del escritor Mario Vargas Llosa siempre ha sido activo. Más allá de los partidismos, su pensamiento ha sido debatido y reconocido en todo el mundo. Ahora vuelve a una agrupación de Perú y fue anunciado con bombos y platillos.

Con un candidato asesinado, Ecuador cierra la campaña presidencial 

El premio Nobel de Literatura es parte de Libertad Popular, el nuevo partido político de la derecha liberal surgido en Perú.

Así lo anunciaron en sus redes sociales, donde además indicaron cuál será el rol en la agrupación.

"No va a cumplir un rol activo",  aclaró el presidente de Libertad Popular, Rafael Belaúnde Llosa, en diálogo con la prensa.

"Él se ha inscrito en una muestra de respaldo a nuestro proyecto político y de adhesión a nuestras ideas, que, en buena medida, son inspiradas a las ideas que él también ha difundido en el mundo, en defensa de la libertad del individuo", dijo.

"Es una persona de referencia, consulta e inspiración, pero no se puede entender su inscripción como la incorporación de un militante a la política activa, de ninguna manera", ratificó Belaúnde Llosa.

Vargas Llosa, de 87 años, fue candidato presidencial en 1990, en el proceso en el que fue derrotado en segunda vuelta por Alberto Fujimori. Después de 33 años, el escritor regresó a la política con su unión a Libertad Popular.

Esta nota habla de:
Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino
Vinos & comidas

Patrimonio nacional: Jóvenes vitivinícolas, el futuro del vino argentino

El 3er. Congreso Nacional de Jucovi en Lavalle reunió a cerca de 100 jóvenes de cooperativas agrícolas y vitivinícolas de todo el país bajo el lema "Vino Patrimonio Nacional". Un fin de semana lleno de charlas, talleres y actividades que destacaron la importancia del vino en la cultura argentina y el papel crucial de las nuevas generaciones en su preservación y promoción. La columna de Marcelo Calabria.

Observatorio económico