Úselo y tírelo: los "gansos" porteños rechazaron la afiliación de Maslatón
Mientras un grupo de entusiastas del Partido Demócrata mendocino lo imaginaban como líder en CABA en el nuevo esquema de corrimiento hacia posturas más directas a la derecha, el PD porteño le rechazó la ficha. Las razones.
El Partido Demócrata porteño desinfló las intenciones de un grupo de "gansos" de Mendoza de empoderar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al mediático "rey del bitcoin" argentino, Carlos Maslatón, como referente en las próximas elecciones.
Es que Maslatón presentó su ficha de afiliación y fue rechazada. Los argumentos, según contó en Facebook el defenstrado político, fueron "que no podía ser yo admitido en la organización debido a mi 'alto perfil en las redes sociales', que reputan 'incompatible con el conservadorismo' y a que sería mi intención 'apropiarme de tan sagrado partido centenario'.
Una lucha de los conservadores, en definitiva, en contra del perfil liberal que se les quiere dar para tener alguna oportunidad en las elecciones.
Carlos Maslatón, el millonario que subyuga y confunde a la derecha mendocina
El texto completo de Maslatón fue:
Cumplo en informar al Foro y a la opinión pública derechista en general, que ha sido rechazada en duros términos mi afiliación al Partido Demócrata del distrito Capital Federal, en el día de hoy en sesión especial via Zoom de la Honorable Junta de Gobierno. La votación arrojó los siguientes guarismos: 18 votos en mi contra, 3 votos a mi favor por la aceptación a quienes sinceramente agradezco. Los tres dirigentes que me presentaron fueron, además, repudiados "por su actitud". El oficialismo alegó que no podía ser yo admitido en la organización debido a mi "alto perfil en las redes sociales" que reputan "incompatible con el conservadorismo" y a que sería mi intención "apropiarme de tan sagrado partido centenario", todo ello a pesar de que he sido entre 1981 y 1986 el mayor militante del Partido, dirigente del Comité de la Juventud y de la Junta de Gobierno, a que fundé UPAU en la misma sede partidaria de Rodriguez Peña 525 en 1982-1983 y a que dirigí desde esos estrados el camino exitoso de nuestra agrupación combatiendo al radicalismo de la Franja Morada en todas sus vertientes y enfrentándome al socialismo y al comunismo en toda la Universidad como nunca antes se había hecho elevando a la más alta consideración al despliegue militante de la derecha nacional. Fuentes bien informadas confirman, adicionalmente, que "llegó una orden de arriba" para que se me rechazara, es decir, del mismísimo Intendente de la Ciudad de Buenos Aires, el marxista-neomaoísta de Horacio Sombrilla Larreta quien tiene comprada a la más alta jerarquía del Partido Demócrata con cargos públicos en la municipalidad, malversando los impuestos del contribuyente, para garantizarse que de ningún modo pueda ser utilizada jamás la personería jurídico-política de este Partido en actividades contrarias a sus intereses. Junto con mis camaradas de lucha liberales y conservadores estoy analizando los próximos pasos a seguir. Me quedo también pensando qué medalla política es más interesante recibir: 1) Que te expulsen del Partido en una purga como si fueses parte de la Tercera Internacional Comunista; o 2) Que ni siquiera te permitan ingresar, al estilo bolilla negra de un 'jockey club' o similar de la oligarquía nacional. En cualquier caso, señores, no puedo evitarlo: me preparé toda la vida para este momento. Sigo atentamente los acontecimientos.