Una tormenta en Potrerillos que se trasladó a la Legislatura
El peronismo presentó un pedido de informe a partir del operativo de rescate de un adolescente a bordo de un kayak, que se había metido al lago pese a los pronósticos meteorológicos.
El sábado 27 de noviembre, un adolescente que practicaba la actividad náutica en un kayak en el dique Potrerillos, fue rescatado en medio de una tormenta. Esto generó que desde el peronismo, el senador Bartolomé Robles presente un pedido de informes al Gobierno.
Según Robles, el joven fue rescatado por guardaparques a bordo de lanchas de una asociación civil. Además, si bien el adolescente no tuvo en cuenta el pronóstico del tiempo, el senador culpa de esto a la Dirección de Recursos Naturales por no haber emitido una advertencia al respecto.
En el proyecto de pedido de informes que presentó Robles, a partir del testimonio de la familia del joven, pide al Gobierno que se "describa el protocolo de rescate para este tipo de situaciones, que se producen en los espejos de agua que están bajo su control".
Además, Robles pidió que se informe el "procedimiento a seguir por el Área de Náutica dependiente de la Dirección de Recursos Naturales Renovables frente a alerta de evento meteorológico, emitida por Defensa Civil, en la zona del Dique Potrerillos".
Ante la denuncia/pedido de informe que realizó el senador del PJ en la Legislatura, en el radicalismo destacan al respecto que los vehículos terrestres y náuticos de Recursos Naturales están funcionando, y apuntan a una motivación política del otro lado.
Además de mencionar que el joven y su padre obviaron las condiciones climáticas en el momento de introducirse la lago, destacaron por lo bajo que la denuncia de Robles es parte de un mecanismo de presión de una asociación que recientemente cambió de conducción.
"Están presionando para que el Gobierno les dé un lugar exclusivo, pero la costa es pública y la vamos a mantener pública, no es exclusiva para nadie", mencionaron ante la presentación de Robles, cuyo pedido de informe deberá ser avalado en el recinto.