Una más: insólita pelea en la Legislatura entre diputadas del frente de De Marchi
Por cuarta sesión consecutiva, los legisladores de La Unión Mendocina tuvieron diferencias. Pero esta vez no fue por cuestiones políticas, sino familiares.
Tal como sucedió en las últimas tres sesiones de la Cámara de Diputados, hubo desencuentros entre algunos integrantes de La Unión Mendocina, repitiéndose una de las protagonistas: Mercedes Llano, del PD, quien terminó enfrentada con Laura Balsells Miró.
Perlitas de una sesión en la que todos estuvieron de acuerdo (menos una)
Lo llamativo de la sesión de este miércoles 17 de mayo es que, a diferencia de lo ocurrido en las últimas tres sesiones, las diferencias entre Llano y su compañera de frente no surgieron por cuestiones políticas, sino familiares. ¿Qué pasó?
Durante la sesión, Llano cuestionó duramente el funcionamiento de la Oficina de Ética Pública y exigió un balance de gestión al director del área, Gabriel Balsells Miró, lo que fue rechazado. "Nos parece lamentable este hecho", disparó la diputada y descalificó al funcionario, recordando además su pertenencia partidaria a la UCR.
Pero hubo un hecho que Llano pasó por alto, o no le importó: la hermana de Balsells Miró es su socia de La Unión Mendocina: Laura Balsells Miró, quien rápidamente pidió la palabra al presidente de la Cámara de Diputados para defender al hermano (priorizó la familia por encima de lo electoral).
"Quiero poner en conocimiento de la Cámara la capacidad del doctor Balsells Miró en su rol de director de la Oficina de Ética Pública. Durante sus cinco años, en su rol, fue impecable su desempeño", insistió la diputada Balsells Miró, de La Unión Mendocina.
Hoy en día, en el Senado se está tratando el pliego de Gabriel Balsells Miró para seguir otros cinco años como director de la Oficina Ética Pública. Recientemente, se venció su mandato de cinco años y el gobernador Rodolfo Suarez lo propuso para otro idéntico periodo.