Una diputada mendocina de la UCR pidió ampliar la tarjeta Alimentar

La mendocina María José Sanz quiere que la Nación extienda la lista de beneficiarios de la tarjeta Alimentar, que actualmente alcanza a titulares de AUH y otros planes.

La diputada provincial María José Sanz (UCR) presentó un proyecto en la Legislatura pidiendo que el Ministerio de Desarrollo Nacional entregue la tarjeta Alimentar a otro grupo: personas trasplantadas o que permanecen en la lista de espera.

"Es necesario destacar la situación de un grupo poblacional que actualmente se encuentra fuera de este beneficio, y que está atravesando grandes dificultades, el grupo de las personas trasplantadas o en lista de espera de trasplantes", destacó Sanz.

Entre los argumentos que enumeró, planteó que estas personas "se encuentran inmunodeprimidas, por lo que la situación del covid-19 los ha llevado a extremar sus medidas de cuidados, entorpeciendo su vida diaria y transformando en casi nulas sus oportunidades de inserción laboral". 

Por eso, solicita que la Nación "amplíe los beneficiaros de la Tarjeta Alimentar e incluya a personas contemplados en el Régimen de Protección Integral para Personas Trasplantadas creado por la Ley Nº 26.928 que reciben AUH sin límite de edad o cuyos ingresos no superen los dos salarios mínimos, vitales y móviles".

Esta nota habla de: