Una concejala sin partido se anotó un poroto en Guaymallén
La concejala que entró al Concejo Deliberante de Guaymallén representando a Protectora no tiene partido, ya que no adscribe a José Luis Ramón, pero tiene un nuevo cargo en la conducción.
La concejal sin partido Lisi Rodríguez quedó como vicepresidenta primera del Concejo Deliberante de Guaymallén, tras la reelección por parte del cuerpo, en votación polémica y dividida, de Evelin Pérez como presidenta.
De tal manera, la representante que entró por Protectora y que ahora espera que su referente provincial, Mario Vadillo, consiga inscribir un nuevo partido ante la Justicia Electoral de Mendoza, le arrebató el lugar que históricamente ocupaba el peronismo.
Quiénes quieren ser intendentes (e intendentas)
A ese puesto el bloque del Frente de Todos había postulado a Gastón Aparicio, el joven concejal camporista hijo del diputado provincial Marcelo Aparicio. Le propusieron la segunda vicepresidencia pero no la aceptó y quedó para la UCR, también.
A la hora de votar, el radicalismo votó por la afirmativa para la conducción del Concejo, el FIT se abstuvo y el peronismo votó en contra.