UCR y el Presupuesto: "Los sensatos de siempre"
Este es el documento del radicalismo mendocino en donde se critica al Frente de Todos por su rechazo al Presupuesto planteado ante la Legislatura por el gobernador Rodolfo Suarez.
Son los que cada año buscan protagonismo parándose delante del carro y entorpeciendo el recorrido. Son los que, de forma irresponsable y mezquina, le negaron obras esenciales a muchos mendocinos y mendocinas oponiéndose a un crédito internacional conveniente, que financiaba el desarrollo.
Son los mismos que hoy incluyen ESAS OBRAS -negadas el año pasado- en un listado antojadizo que sugestivamente tiene un reparto discrecional en municipios gobernados por su sector político.
Son los mismos, que no le permiten a la provincia refinanciar sus deudas como lo hace cualquier institución u organismo público, empresa privada o incluso el ciudadano de a pie. Deudas que en rigor de verdad vienen desde gestiones peronistas.
Son los mismo que después de varias semanas de discusión legislativa, de un día para el otro se presentan con un presupuesto alternativo como si la gente los hubiera elegido para gobernar. ¿No lo hicieron cuando tuvieron la posibilidad y quieren hacerlo en este momento?
Son los mismos que plantean soluciones populistas, pero sin recursos, ni la maquinita que imprime billetes como en la Nación.
Son los mismos que están castigando a Mendoza por no haberlos elegido como una opción, desde el año 2013 en adelante.
Sensatez es no poner palos en la rueda para el desarrollo de Mendoza. La Obra Pública y el Empleo son imprescindibles para enfrentar la grave crisis económica que atraviesa nuestro país.
Las mendocinas y los mendocinos tienen que tener la tranquilidad de saber que cuentan con un gobierno serio, austero, enfocado en el orden, en el progreso colectivo y que no va a perder su rumbo a pesar de las maniobras con las que el PJ busca entorpecer los planes de gestión mediante el desfinanciamiento. Tenemos argumentos sólidos para demostrarlo.
Acaso basta revisar lo ocurrido durante la pandemia, donde a pesar de la arbitrariedad en la asignación de los recursos con que la Nación decidió destratar a Mendoza, el gobierno provincial pudo resolver de la mejor manera cada uno de los desafíos que se le presentó.
Con ese mismo carácter y esa misma vocación de gestión vamos a garantizar los tiempos que vienen en favor de todas las mendocinas y mendocinos