Tren Buenos Aires-Mendoza: el tiktoker que le puso "toda la onda" a un viaje de 30 horas

Completó el viaje de Retiro a Palmira en un camarote. "No hay wifi, pero tengo enchufe para la compu", dijo el optimista influencer que, al llegar a destino, se dio cuenta que debía tomar un micro y recorrer otros 50 kilómetros.

Al final, no fueron 18, 22 ni 26 las horas que demoraría el tren de pasajeros para completar el trayecto desde Retiro (Buenos Aires) a Palmira (Mendoza), sino ¡30 horas y media! Así lo reflejó un conocido tiktoker, @sthacosta, que a pesar de esto, le puso "toda la onda" al video que compartió en redes.

Ya se pueden comprar los pasajes para el tren que unirá Buenos Aires con Mendoza

El reconocido tiktoker se subió al tren en el segundo viaje que hizo entre Buenos Aires y Mendoza. Lo primero que le llamó la atención, y contó en redes, fue "la gran cantidad de vagones que tiene el tren, de los cuales sólo uno ofrece la categoría camarote, con un total de 12 unidades (habitaciones)".

"No lo hago por el precio ni por las horas de viaje, sino para vivir la experiencia", contó, antes de explicar que en cada vagón hay un baño, por lo que él debía compartirlo con los ocupantes de otros 12 camarotes, cuya tarifa es de casi 20.000 pesos, sin importar si van una o dos personas.

Por otra parte, queda en claro que el vagón comedor es más bien un minimarket, ya que no se sirven comidas elaboradas. "En el coche comedor sólo disponen de sanguchería y bebidas y algunas golosinas", explicó el tiktoker en su video viralizado.

Con una visión más que optimista, relató y mostró que "aunque en tren no tiene wifi, dispone de tomacorriente para cargar equipos electrónicos". 

"Treinta horas y media después, llegamos a la estación de Palmira y tuve que caminar cinco cuadras hasta un boulevard para tomar un colectivo que me dejaría 45 minutos después en la terminal de ómnibus de Mendoza", completó el relato.

Mirá el video:


Esta nota habla de: