Tras la difusión de más videos, Franco Rinaldi se bajó de su candidatura
Era quien encabezaba la lista de Jorge Macri de legisladores porteños. Anoche lo confirmó en redes sociales. Esta situación había generado repercusiones incluso en Mendoza.
El dirigente Franco Rinaldi renunció este jueves a la tarde a su precandidatura como diputado porteño de la lista de Jorge Macri que encabezaba, luego de que se difundieran nuevos videos con frases antisemitas y discriminatorias.
Hebe Casado se metió en la polémica por Rinaldi y planteó que no debe bajarse
"Esto se puso demasiado complicado y quiero ahorrarle sufrimiento a mi familia, y no quiero ser un estorbo para nadie, mucho menos para Jorge Macri, de quien no dudo será un extraordinario jefe de Gobierno de la Ciudad", tuiteó Rinaldi.
Y agregó: "Para no perjudicarlo a él y a todo el equipo que confió en mí, quiero contarles que renuncio a mi candidatura a diputado porteño. Me duele en el alma tomar esta decisión, porque creo que los ataques son injustos, oportunistas, impostados, y que su único objetivo es perjudicar a la lista rival".
"Yo ya dije lo que pienso de aquellos recortes de videos y pedí disculpas. Me ofende profundamente que me digan que soy homofóbico o antisemita, nada, pero nada más lejos de mí, pero más no puedo hacer. Son ataques muy grandes construidos con mucho dinero que un día deberán explicar", continuó.
En esa línea, planteó: "Creo que a esta altura es mucho pedir que Jorge que me sostenga, porque el fondo de la cuestión es otro. La discusión es otra. Me estoy volviendo una carga para la campaña, y esto no hace más que beneficiar a los instigadores, que son también nuestros competidores".
Ahora acusan a Franco Rinaldi de "discriminador" y piden que lo bajen de la lista
En el último video difundido, Rinaldi se refirió al diario Página 12 como "Sinagoga 12" un término utilizado por Guillermo Patricio Kelly, un dirigente político argentino que integró la "Alianza Libertadora Nacionalista". Anteriormente, había señalado que había que quemar la Villa 31 y que a un periodista famoso "le picaba la cola".
Tras el anuncio de Rinaldi, el radicalismo pidió a la Junta Electoral de Juntos por el Cambio de la Ciudad que el postulante a jefe de Gobierno Jorge Macri elimine de su lista al primer precandidato a legislador porteño (Rinaldi) por "homofobia y discriminación".
En Mendoza, la única dirigente que se había manifestado sobre Rinaldi era la candidato a vicegobernadora Hebe Casado (PRO), quien sugirió que el dirigente porteño no debía bajarse y que, en todo caso, la ciudadanía con su voto debía evaluar sus dichos.