"Tercera Posición", el nuevo partido político que se lanza en Mendoza
Tras su rompimiento con Massa y Lavagna, el matrimonio Camaño-Barrionuevo comenzaron a extender su partido a nivel nacional. En Mendoza, lo liderará Carolina Montivero, sindicalista y excandidata a diputada nacional.
A menos de un año de las elecciones legislativas de 2021, en los próximos días se formalizará el lanzamiento de un nuevo partido político en Mendoza: "Tercera Posición", que a nivel nacional encabezan la diputada nacional Graciela Camaño y su marido Luis Barrionuevo, histórico líder del gremio gastronómico.
En Mendoza, quien liderará "Tercera Posición" será Carolina Montivero, quien en 2019 fue candidato a diputada nacional por el espacio que lideraba Roberto Lavagna, junto al exProtectora Marcelo Romano. Ahora, tras el alejamiento del exministro de Economía, Camaño y Barrionuevo empezaron a potenciar su propio espacio en todo el país.
Montivero, además de haber sido impulsada por Camaño en materia política, integra el sindicato de gastronómicos en Mendoza y, por lo tanto, impulsada por Barrionuevo. A diferencia de otros posibles partidos, como el "Mendoexit", desde "Tercera Posición" garantizan que en el corto plazo tendrán los "papeles en regla" para poder competir.
En este punto, si bien el máximo referente del "Mendoexit", Hugo Laricchia, dijo semanas atrás que competirán en las próximas elecciones, no ha habido novedades sobre el sello político que integrarían, paso fundamental para dar pelea electoral. Incluso. Desde la flamante "Tercera Posición" no descartan -ni ratifican- un eventual frente con los "independentistas".