Siguen sin ponerse de acuerdo los diputados de La Unión Mendocina
Los que llegaron como parte del PRO siguen votando a contramano de otra dirigente de La Unión Mendocina: Mercedes Llano, del PD. Hoy se repitió lo sucedido la semana pasada.
Una semana después de que votaran de forma diferente un proyecto para ampliar los beneficios de un programa para fomentar la industria audiovisual, este miércoles los diputados de La Unión Mendocina tampoco se pusieron de acuerdo en otro proyecto de ley.
Primer chasco legislativo entre diputados de De Marchi
En este caso, fue un proyecto de ley del radical Emiliano Campos el que puso de un lado a Mercedes Llano (PD) y el resto de integrantes del flamante espacio encabezado por Omar De Marchi. La primera cuestionó y rechazó la iniciativa, y los segundos la aprobaron.
El proyecto de ley establecía la adhesión a una normativa nacional para conmemorar en Mendoza el Día de la Reforma Universitaria el 15 de junio de cada año. "No voy a acompañar este proyecto porque me resisto a que la Legislatura sea una máquina de instituir días", dijo Llano.
"Hay temas muchísimo más relevantes para tratar. Aparte, la conmemoración de cada uno de estos días conlleva un gran desembolso de recursos y desvío de atención del aparato burocrático educativo, que no debe ser un instrumento de conmemoración de días", insistió la dirigente del PD.
Por su parte, su compañero de La Unión Mendocina, el diputado Gustavo Cairo, fue el encargado de comunicar que él y el resto de dirigentes que responden a De Marchi sí apoyarían el proyecto de ley que presentó un colega de Cambia Mendoza.
"Creo que la Reforma Universitaria fue un avance en el sistema universitario, lo compartimos desde el bloque del PRO y vamos a dar el apoyo", resumió Cairo, quien sigue presentándose como "PRO", pese a la intervención de ese partido y su continuidad en Cambia Mendoza.
La sesión de este miércoles: