Por qué el gobernador de La Pampa necesita que Nación financie obras en Mendoza
Este martes, Sergio Ziliotto se reunirá con el canciller Santiago Cafiero. Busca apoyo para un proyecto que tiene a Mendoza como socio.
Sin Portezuelo del Viento en agenda ni el histórico reclamo por el río Atuel, el gobernador de La Pampa Sergio Ziliotto viajó este martes a Buenos Aires para mantener una reunión con el canciller Santiago Cafiero. Así lo informaron distintos medios de esa provincia.
Por primera vez en meses, no habrá quejas contra Mendoza ni resistencia manifiesta contra obras hídricas sobre el río Grande, sino todo lo contrario: Ziliotto necesita que Nación financie obras no sólo en su provincia, sino también en Mendoza.
El gobernador pampeano busca impulsar la concreción del corredor bioceánico Pehuenche, que atraviesa La Pampa y también Mendoza. Es un proyecto clave especialmente para el desarrollo económico de la región y que requiere de obras viales.
Desde hace años, incluso a través de diputados nacionales, La Pampa pidió la "nacionalización" de algunos rutas provinciales y su pavimentación, pero también el asfaltado en Mendoza de la ruta la provincial 186 desde Agua Escondida hasta la conexión con la ruta nacional 40.
Todo esto es parte del eventual corredor bioceánico Pehuenche, cuya concreción ha incluido reuniones recientes entre funcionarios de La Pampa y de Mendoza, especialmente del municipio de Malargüe. Hoy, Ziliotto insistirá por todo eso.
Según publicó el principal diario de La Pampa (La Arena), "en la reunión se pondrá sobre la mesa la propuesta pampeana para una integración del comercio entre Argentina y Chile. Esto también sería una complementación económica aprovechando que La Pampa es el centro del país".