Sabsay: juicio político para Fernández y elogios para una jueza mendocina
El abogado constitucionalista contradijo a Carrió y afirmó que es necesario avanzar con un pedido de juicio político contra el presidente. "Tuvo una actitud muy valiente", dijo sobre una jueza mendocina.
Este fin de semana, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay salió a ratificar el pedido de juicio político contra el presidente Alberto Fernández, a partir de que Elisa Carrió dijera que no estaba de acuerdo y subrayara "yo no soy golpista". Asimismo, el letrado elogió a la jueza mendocina Alejandra Mauricio.
En primer lugar, este sábado en radio Mitre Carrió disparó sutilmente contra los que pedían el juicio político para el presidente. "Yo no soy golpista", dijo la líder de la Coalición Cívica. Inmediatamente después, también en la emisora del Grupo Clarín, Sabsay -quien quizás se sintió aludido- salió a justificar por qué tiene que avanzar el proceso contra Fernández.
Además de violar la cuarentena en reiteradas ocasiones en la Quinta de Olivos y de las fotos de cumpleaños de Fabiola Yáñez que así lo demuestran, Sabsay fue más allá y dijo que la principal causa para iniciar un juicio político es la cuarentena misma: él considera que el decreto del ASPO violó la Constitución.
Asimismo, el constitucionalista habló de "jueces miedosos y tiempistas", y aprovechó para diferencia y elogiar a la jueza de Garantías de Mendoza Alejandra Mauricio, quien "tuvo una actitud muy valiente" al reconocer el año pasado que el decreto de aislamiento social, preventivo y obligatorio violaba principios constitucionales.
Efectivamente, la jueza Mauricio realizó esa consideración al anular condenas contra mendocinos que no habían respetado el ASPO. Entre otros puntos, dispuso que no se podía detener a las personas que violaran la cuarentena ya que el Poder Ejecutivo no puede legislar en materia penal, y así lo hizo con el decreto del ASPO, sin pasar por el Congreso.