El argumento de una diputada del PJ contra la RTO: "Evitaría sólo el 1,6% de accidentes"
La legisladora y candidata al Congreso, Liliana Paponet, presentó un proyecto de ley para que la revisión técnica automotor en Mendoza sea obligatoria recién en 2027.
La diputada sanrafaelina Liliana Paponet, del Frente de Todos, presentó un proyecto para modificar la Ley de Seguridad Vial de Mendoza, con el objetivo de que la revisión técnica automotor sea obligatoria recién en 2027 y no en 2022, como está previsto.
Entre otros argumentos, Paponet, candidata a diputada nacional en las elecciones del 14 de noviembre, destacó la crisis económica que afecta a los mendocinos, a los que se les complicaría afrontar el pago del operativo de verificación de los vehículos.
Pero ese no fue el único justificativo que planteó Paponet para pedir la prórroga. Según ella, la RTO "no es una urgencia que modifique de manera sustancial los índices de siniestralidad vial. Los accidentes originados por el estado del vehículo solo representan el 1,6% del total".
La legisladora quiere que la ley vigente sea modificada e incluya el siguiente párrafo: "Los vehículos que no se encuentren comprendidos en los transporte de pasajeros o transporte de cargas estarán sujetos a una revisión técnica periódica obligatoria a partir del primero de enero del año 2027".