Romano propuso que la Tarjeta Alimentar sea más inclusiva
"Tus hijos tienen los mismos derechos que los chicos de los demás", remarcó Mario Vadillo, candidato a diputado nacional por el Partido Verde.
Una de las propuestas del diputado provincial Mario Vadillo junto al senador Marcelo Romano para paliar la Emergencia Alimentaria es que la Tarjeta Alimentar se extienda a todos los trabajadores en relación de dependencia con SUAF, monotributistas A y B, a jubilados y pensionados y personas con discapacidad. Además de la equiparación en salarios familiares.
"En Mendoza, seis de cada diez chicos están mal alimentados por falta de recursos", señaló el legislador provincial Mario Vadillo, candidato a diputado nacional por el Partido Verde. En julio una familia de cuatro integrantes (dos adultos y dos niños) necesitó $ 61.948 para no ser pobre y $ 24.779 para no ser indigente.
Es por eso que tanto Vadillo como Romano, señala el comunicado de prensa, solicitaron al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación la ampliación inmediata del alcance de la tarjeta alimentar a todos los trabajadores en relación de dependencia con SUAF, monotributistas A y B, a jubilados y pensionados, y a personas con discapacidad.
"Estos grupos atraviesan una situación de vulnerabilidad extrema. Gran parte del sueldo de estas personas se destina a la alimentación, pero debido a la inflación que ronda el 50%, les alcanza cada vez para menos productos. No llegan a adquirir los alimentos en las cantidades y calidades necesarias para mantener una nutrición adecuada", consideró Vadillo.
La falta de asistencia para los colectivos mencionados sumado a la crisis económica que generó la pandemia por covid-19 puede derivar en problemas de desnutrición o privación de alimentos para estas personas. Eso aumenta los riesgos de salud.
"Estos actos de discriminación en cuanto a los beneficios y asistencia solo engrosan las diferencias sociales", resaltó Vadillo.
Refiriéndose a estos grupos de personas, Vadillo resaltó: "Tus hijos tiene los mismos derechos que los de los demás. Todos los menores por igual deben estar bien alimentados. Ese es el primer escalón para que puedan estudiar, desarrollarse y de esa manera ir combatiendo la pobreza estructural".