"Romano es un héroe, pero en La Pampa"
Los diarios pampeanos de hoy recogen la afirmación del senador Juan Carlos Jaliff en la sesión de desafuero a Marcelo Romano, el legislador que agredió a la policía y tiene una causa pendiente en la Justicia por ello.
El senador de Protectora, Marcelo Romano, recogió el apoyo del FIT y del peronismo, aunque no alcanzaron los votos para evitar el desafuero pedido por la fiscal Andrea García Cobos, quien lo investiga por una causa de agosto de 2019 a raíz de un incidente con la policía. Pero también lo respaldan en La Pampa, en donde los diarios se hicieron eco de la situación como un soldado propio caído en la lucha contra la construcción de la presa hidroeléctrica multipropósito Portezuelo del Viento. De hecho, el propio Romano sostuvo, al victimizarse, que no le parecía una "casualidad" que avanzara su desafuero luego de que manifestara sus dudas sobre el proyecto al ministro Mario Isgró, de Planeamiento e Infraestructura.
El diario La Arena recoge este miércoles las palabras en el recinto del senador Juan Carlos Jaliff, de la UCR, el partido en donde nació a la militancia Romano, en las que sostuvo que el legislador desaforado "es un héroe, pero en La Pampa".
"Se ha hablado de atropello, que (Romano) es un senador incómodo... No es incómodo porque hace 2 años que está en la Legislatura denunciando cosas del oficialismo y el frente (Cambia Mendoza) ganó con el 52 por ciento", dijo Jaliff.
Y agregó: "Debe ser de los senadores que más prensa tiene, en La Pampa es casi un héroe". "Solo estamos permitiendo que la fiscal investigue, con el desafuero lo estamos beneficiando y él podrá demostrar su inocencia", remarcó Jaliff.
Con el desafuero aprobado, Romano no dejará de ser senador ni de cobrar sus haberes. Incluso podrá seguir asistiendo a las sesiones y votar. Solo que ahora deberá presentar a la requisitoria de la fiscal y responder a sus preguntas.