Suarez pidió que Guaymallén tenga reina, pero tachó a la soberana "blue"
Se manifestó a favor de que Guaymallén tenga representante en los tradicionales eventos de la Fiesta de la Vendimia, incluida la elección de la reina nacional. Propuso a la representante 2020 porque "tiene legitimidad".
El gobernador Rodolfo Suarez quiere que Guaymallén tenga reina en la Fiesta Nacional de la Vendimia y propuso que sea la soberana 2020 quien represente al departamento. De esta manera, tachó a la reina "blue", Julieta Lonigro, por no contar con legitimidad.
En este punto, Lonigro fue electa en una fiesta realizada en el departamento de Maipú, con el aval del intendente peronista Matías Stevanato y otros dirigentes opositores al jefe comunal de Guaymallén, Marcelino Iglesias.
La propuesta de Suarez fue publicada en su cuenta de Twitter: "Propongo que la reina de Guaymallén elegida anteriormente (año 2020) sea la que represente al departamento en la actual Fiesta Nacional de la Vendimia, ya que tiene legitimidad en su elección".
De esta manera, la reina electa en 2020, Sofía Grangetto, cumpliría su tercer "mandato" como representante vendimial de Guaymallén, ya que en 2021 no se realizó el tradicional festejo por los efectos de la pandemia de covid-19.
Mientras tanto, se espera que en las próximas horas surja un fallo de la Sala 2 de la Suprema Corte avalando la presencia de la reina de Guaymallén en la Vendimia, por lo que la ordenanza que prohibía la elección de soberana quedaría suspendida.