Renunció la delegada del Inadi en Mendoza: "Diferencias políticas"
Karina Ferraris se fue por "diferencias políticas y de gestión" con el Inadi que preside Victoria Donda, pero ratificó su pertenencia al partido Somos, luego de haber sido parte de Libres del Sur. Somos es la fuerza nacional que -al igual que el Inadi- preside Donda.
La hasta ahora delegada en Mendoza del Inadi, Karina Ferraris, renunció al cargo. En un comunicado fundamentó su ausencia en la entidad que a nivel nacional se referencia en Victoria Donda en "diferencias políticas y de gestión con la conducción del organismo hacen que ya no ocupe ese lugar".
Sin embargo, ratificó su pertenencia al partido Somos, luego de haber sido parte de Libres del Sur. Somos es la fuerza nacional que -al igual que el Inadi- preside Donda.
"Me gustaría agradecer a las organizaciones con las que trabajamos, a las personas que se capacitaron y a lxs trabajadorxs del Inadi con quienes, a pesar de la pandemia, logramos avanzar en actividades en la lucha contra la discriminación en Mendoza", escribió Ferraris.
Sagasti sobre Ferraris en el Inadi: "Yo no la designé ni me consultaron
A la vez, confirmó que continuará "con la militancia en los barrios mendocinos junto a los movimientos sociales, en el feminismo popular comunitario"
"Desde Somos -dijo- seguiremos aportando y construyendo nuestro gobierno del Frente de Todos, con Alberto y Cristina, para poner a la Argentina de Pie. Nos vemos en las calles...".
En enero del año pasado la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti se hizo eco del reclamo de dirigentes del peronismo mendocino por la designación de Ferraris al frente del Inadi en Mendoza. Sostuvo en ese momento que "no fui consultada" y le pasó la pelota a Victoria Donda, la responsable nacional del área: "Lo decidió ella", afirmó en diálogo con LV10 durante este jueves.
El cargo nacional para la exconcejal cornejista de Libres del Sur en Las Heras, que luego volvió al kirchnerismo por intermedio de la nueva fuerza liderada por Donda (Somos), generó ruido en la dirigencia provincial peronista y, sobre todo, en Las Heras, en donde estuvo enfrentada al peronismo. Sagasti dijo que "esa designación no es algo que pase por mí ni por el peronismo de Mendoza".