Un empresario arrinconó a Ramón por el gasto inútil de la política

El diputado provincial por el Frente de Todos José Luis Ramón pidió una consulta popular a cargo de Mendoza para decidir qué hacer con el Cóndor de los accesos. Lo cruzó Mauricio Badaloni.

Badaloni.

Badaloni.

El empresario Mauricio Badaloni, que en las últimas elecciones incursionó en la política desde Cambia Ya y que adhiere al liderazgo nacional de Ricardo López Murphy, le respondió al diputado provincial José Luis Ramón, quien propuso que Mendoza convoque a un plebiscito o consulta popular en torno a qué hacer con el Cóndor del nudo de accesos a la Ciudad, en territorio de Guaymallén.

La polémica que duró apenas un día, surgió cuando el presupuesto de reparación de la cabeza del Cóndor llegó a los 9 millones de pesos y el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, consideró que era mucho en estos momentos de crisis, por lo que pensó en no restaurar el degollado por el granizo y poner otro. Pero el gobernador Rodolfo Suarez le pidió que avance, no más, con el Cóndor, que es patrimonio cultural.

Con el tema pasó lo que sucede habitualmente con las noticias impresas: quedó viejo rápidamente.

Sin embargo, Ramón quiso abrir una polémica y dijo, en tono de pregunta, en un tema que ya estaba resuelto: "¿No habría que hacer una consulta popular para ver qué piensan los mendocinos sobre sustituir al Cóndor del Acceso Este, en lugar de que lo decida solo un Intendente? Es el símbolo que se cambió para representar a nuestro pueblo, y es parte de nuestro patrimonio cultural".

Badaloni no buscó indirectas y lo acusó de fomentar el gasto político innecesario. Le respondió: "Muestra del VERDADERO COSTO de la política. Mientras los q trabajan y dan trabajo piensan en cómo cubrir el banco, no subir precios al vecino, pagar salarios, créditos, etc. etc., la política pide consulta popular para el cóndor. ¿En serio? ¿Hasta cuándo?". Y lo coronó pasando el "chivo" de su sector del pensamiento y del gremial empresario: "#BajemosLosImpuestos".

Esta nota habla de: