Quintela llega a Mendoza precedido en La Rioja por una denuncia de "insfranizarse"
"Ahora el gobernador Quintela parece emular a su par Insfrán y ejercer el poder con una clara tendencia autoritaria mediante el miedo y el amedrentamiento", señaló el comunicado de Alfredo Cornejo sobre el gobierno de La RIoja en la pandemia, al compararlo con Formosa.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, arribará a Mendoza acompañando al presidente Alberto Fernández. Llegará precedido por la denuncia de los radicales riojanos que hizo propia la UCR nacional que preside Alfredo Cornejo, de "insfranizar" la gestión de la pandemia.
La UCR denunció el caso del diputado provincial Gustavo Galván, "al que se le pretende realizar un juicio político por el simple hecho de ejercer su derecho constitucional de manifestarse".
Esa fuerza explicó que, como sucediera con las concejalas de la ciudad de Formosa en su momento, "el diputado Galván participó de la legítima manifestación realizada por ciudadanos y comerciantes riojanos, en protesta por las excesivas medidas de restricción implementadas que destruyen la economía de miles de familias".
La Rioja impulsa una "Ley Seca" y la vitivinicultura advierte sobre sus consecuencias
Cornejo expresó, en un comunicado, que "la respuesta del Ejecutivo riojano es intentar destituir a nuestro diputado por el simple hecho de manifestarse".
"Son bien conocidos los antecedentes de abusos de poder con la excusa de la pandemia, como lo vemos en Formosa. Ahora el gobernador Quintela parece emular a su par Insfrán y ejercer el poder con una clara tendencia autoritaria mediante el miedo y el amedrentamiento", señaló el comunicado de Cornejo.
De tal forma, se le reclamó a Quintela "que cese en el intento de acallar a la UCR con excusas infundadas y el armado de causas absurdas".
Dieron cuenta de que "al diputado Galván lo eligieron sus coprovincianos para representar uno de los valores más importantes y que hoy le están faltando a La Rioja: la libertad".