Qué nombres hay en las dos listas que chocan en la interna del PRO en Mendoza
Omar de Marchi se anotó como primer vocal de la lista de Álvaro Martínez, en la que también figura Marcela Gazali como vicepresidenta primera y Enrique Thomas en la segunda. Priore sumó nombres de toda la provincia, pero la mayor cantidad de nombres con poder político se quedó del otro lado.
Anoche se hicieron las presentaciones de listas para competir por la conducción del PRO en Mendoza. No hubo novedades con respecto a lo informado por Memo ayer: las encabezan Álvaro Martínez y Pablo Priore, oficialismo y oposición a la actual mesa directiva, respectivamente.
Omar de Marchi se anotó como primer vocal de la lista de Martínez, en la que también figura Marcela Gazali como vicepresidenta primera y Enrique Thomas en la segunda.
Las vocalías las completaron la concejala de Capital Sol Salinas, el intendente Sebastián Bragagnolo, y la también lujanina Cecilia Páez. En tanto, Gustavo Cairo, que había sido vetado en su comuna para presidir el PRO provincial por su propia interna local, quedó en mejor posición que uno de sus detractores, Luis Beleville, presidente partidario de la ciudad del Este, aunque en la misma lista.
Ya hay nombres para suceder a De Marchi al frente del PRO mendocino
Pueden verse en la nómina al exministro Rolando Baldasso que ahora es legislador del PRO, y a la alvearense que ocupó una banca de diputada nacional Stella Hucczak. Victoria Abihaggle y Sebastián Cremaschi, entre otros, quedaron en el oficialismo partidario como vocales.
La lista opositora a De Marchi
Priore es acompañado en la embestida por la sanrafaelina Hebe Casado.
No pudo reunir a figuras renombradas en su lista, pero hay numerosos referentes de distintos puntos de Mendoza.
Cairo lideró la peregrinación del PRO a Mendoza para hablar con Bullrich, Cornejo y Suarez
Manuel López es candidato a vicepresidente segundo, y en las vocalías aparecen Gonzalo Agüero, Romina Saracco, Fernando González Villanueva, Rodolfo Benítez y Jerónimo Shantall, entre varios otros.
El PRO mendocino tiene fecha de internas el 29 de marzo, pero hay tiempo de negociar una lista de unidad o que se baje alguna de ellas.