Enrique Thomas, el referente del PRO que nunca abandonó el INV

Fue uno de los que acompañó esta semana a Patricia Bullrich en Mendoza. Tras ser presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, se quedó a cargo de una gerencia.

El dirigente mendocino Enrique Thomas fue una pieza clave para que esta semana llegara a Mendoza la presidenta del PRO, Patricia Bullrich. El actual referente local de este espacio fue parte de la organización y se sumó a los cuestionamientos realizados por la exministra contra el Gobierno nacional. Pero a partir de esto surgió un dato curioso: el mismo Thomas trabaja dentro del Poder Ejecutivo Nacional, más concretamente en el INV

Al respecto, después de haber presidido el Instituto Nacional de Vitivinicultura, entre 2002 y 2005, quedó a cargo de la Subgerencia Operativa del organismo, que ocupa hasta hoy (integra la planta permanente del INV).

Por ahora no se tenía en cuenta el rol que tiene Thomas en el INV y desde su entorno lo presentan como alguien sin cargo público. Sin embargo, bastó revisar la información oficial en argentina.gob.ar para verificar que el mendocino es parte de la gestión.

Thomas es apenas uno de los cientos de empleados en planta permanente que hay en el Instituto Nacional de Vitivinicultura: 304 para ser más específicos, según los registros públicos del INV. Pero el de él no es un puesto más: está entre los 10 más importantes.

Thomas llegó al INV de la mano de Eduardo Duhalde en 2002, quien lo designó presidente del organismo, cargo que ocupó hasta 2005 cuando fue reemplazado por Raúl Guiñazú. Ese año, con el aval de Néstor Kirchner, llegó al Congreso de la Nación.

En esa ocasión y cada vez que trabajó en otro sector del Estado, Thomas mantuvo el cargo reservado en el INV, el cual volvió a ocupar tras la salida de Mauricio Macri: Thomas trabajó en el Ministerio de Seguridad bajo la conducción de Patricia Bullrich.

Por otra parte, según pudo reconstruir Memo, recientemente Thomas inició los trámites para jubilarse.

Esta nota habla de: