¿Puede la reforma institucional nacer sin vida? El tira y afloja
"Estamos frente a un peronismo que dice que o a todo", sostuvo el radical Alejandro Diumenjo sobre la negativa del peronismo a debatir el actual proyecto de reforma de la Constitución de Mendoza. "Vamos a seguir insistiendo hasta el final", dijo el legislador.
El peronismo decidió no apoyar el proyecto de reforma institucional que planteó el gobernador Rodolfo Suarez y propuso en su lugar revisar gastos de la Legislatura.
Desde el radicalismo, el presidente del bloque de senadores de Cambia Mendoza, Alejandro Diumenjo, sostuvo que "ponen trabas al crecimiento de Mendoza" y cuestionó que el Partido Justicialista esté ordenado: "Solo ponen piedras en el camino", sostuvo el legislador en diálogo con el programa "Te digo lo que pienso" por Radio Nihuil.
La reforma busca achicar el gasto político a través de una serie de definiciones de fondo: una sola cámara legislativa, elecciones cada 4 años y no cada dos, autonomía municipal, redefinición de representaciones y la no reelección del Gobernador.
Suarez tiene claro cuál quiere que sea el legado de su gestión
El peronismo no se siente convocado a discutir. Pero Diumenjo dijo que "desde hoy el ministro Víctor Ibañez se iba a sentar a dialogar".
Está en cuestionamiento por parte del PJ que el ministro de Gobierno haya cerrado la posibilidad de discutir la eliminación de una de las cámaras, como propone Suarez en su proyecto, al que postuló como un "legado" de su gestión.
El comunicado del PJ