La UNCuyo empieza a despabilarse desde Ciencias Políticas

Claudia García, decana de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo anunció este domingo "el regreso a la presencialidad híbrida para el segundo cuatrimestre del 2021".

La decana de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y aspirante a suceder en el rectorado a Daniel Pizzi, Claudia García, anunció en Twitter este domingo "el regreso a la presencialidad híbrida para el segundo cuatrimestre del 2021".

Con su gesto, García irrumpe en el quietismo de la Universidad Nacional de Cuyo, que ha permanecido cómoda, de acuerdo a la realidad que demuestra, sin buscar ni encontrar salidas al dictado de clases presenciales durante la pandemia.

La Provincia, en tanto, le ofreció al rectorado la vacunación de sus docentes.

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Ya desde sus colegios secundarios se vive una rebelión de alumnos, padres y también de docentes, que no toleran más el sistema de clases virtuales.

La decana de Ciencias Políticas explicó que su área "ya trabaja en un esquema de retorno gradual y progresivo a la presencialidad administrada para el segundo cuatrimestre".

"Esto es posible -dijo- en base a los recientes y significativos avances del Plan Nacional y Provincial de Vacunación que nos permiten esbozar un escenario sanitario menos restrictivo que el que hasta el momento se ha registrado en el país y en la provincia".

García explicó que "para ello se priorizará inicialmente a los y las estudiantes de todas las carreras de nuestra Facultad que estén cursando 1° y 2° año, los más afectados con el impacto de la pandemia 2020".

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"Asimismo, desde Secretaría Académica se seguirá asistiendo a los y las docentes en el desarrollo de sus aulas virtuales del segundo cuatrimestre, que ante el contexto de pandemia continuarán siendo el recurso técnico/pedagógico articulador del proceso de enseñanza aprendizaje", explicó la decana, quien enumeró:

- "También procuramos recuperar de forma cuidada, con protocolos y resguardos como los que hemos tenido hasta el momento, más actividades administrativas y académicas".

- "Puntualmente, creemos que es necesario que nuestros/as docentes y no docentes recuperen su ámbito laboral, de manera segura y responsable para el óptimo desempeño de su labor, imprescindible para la continuidad y consolidación del vínculo pedagógico y educativo".

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- "En esa dirección, creemos que algunas labores puntuales como las horas de consulta (de forma voluntaria y coordinada) o las mesas de exámenes pueden contribuir a reconfigurar la continuidad universitaria que todos deseamos".

- "Estas propuestas se suman a las ya habilitadas presencialmente como son las prácticas profesionales y educativas".

- "Estamos convencidos/as que con responsabilidad y compromiso seremos capaces de superar esta instancia crítica para seguir cumpliendo con nuestra misión de universitarios/as comprometidos/as con la sociedad".

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