Portezuelo: Ojeda agradeció a Suarez por haberlo recibido y fulminó a Alberto Fernández

El intendente de Malargüe, al igual que diferentes actores de ese departamento, le pidieron a la comunidad en general que presionen para que el presidente laude en favor de Mendoza.

En medio del conflicto entre el Gobierno de Mendoza y la Nación por la continuidad de Portezuelo del Viento, Rodolfo Suarez se reunió este lunes con varios actores políticos de Malargüe, como así también con representantes del Poder Ejecutivo provincial.

Tras el conclave realizado en Casa de Gobierno, tal cual adelantó esta mañana el gobernador, el intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda, brindó detalles del encuentro.

Además de agradecer el "tiempo y dedicación que tuvo en esa reunión", dijo que "fue una reunión muy interesante, muy linda".

En sintonía con el titular del Gobierno de Mendoza, sostuvo que "la prioridad es Malargüe, es Portezuelo del Viento, y como explicó en su momento, necesitamos que el presidente laude para destrabar esta obra y que pueda continuar el camino normal".

Además, se dirigió a la comunidad en general para que "cada uno le pida al presidente que laude en favor de portezuelo".

"Laudar en favor es hacerlo en favor de Malargüe", añadió.

El jefe comunal, durante su relato, señaló que "es una obra que le va a venir bien a La Pampa, a Neuquén, a Río Negro, a Buenos Aires y a Mendoza también".

Inclusive, consideró que "la crisis energética que tenemos en el país puede disminuir si Portezuelo del Viento puede construirse".

Reveló que durante los próximos días comunicarán un par de acciones a realizar, a fin de seguir presionando a Nación por la construcción de la represa. "Necesitamos que Portezuelo se haga", enfatizó.

Ojeda dijo que Suarez depende de Nación. "Tiene que tener la audiencia con el presidente, el debe escucharlo y tomar una decisión".

También, aprovechó para criticar los dichos que realizó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro respecto de las gestiones efectuadas por Mendoza ante Nación por el laudo.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Malargüe, Gustavo Miras, también agradeció a Suarez por haberlos recibido.

"Acá se habló únicamente de Portezuelo del Viento, no hay otra alternativa. La alternativa única es Portezuelo del Viento", expresó.

Y siguió: "Vamos a acompañar todas las acciones necesarias que salgan del Ejecutivo Provincial y Departamental para que esto sea así"

Al igual que Ojeda, dirigió sus dardos hacia Alberto Fernández: "El 100 % de la responsabilidad la tiene el presidente. Esperemos que él tome y ponga en contexto, y se haga cargo realmente de la definición que tiene que tomar".

Referentes del Movimiento Popular Malargüino, el PRO y la Unión Cívica Radical (UCR) del departamento sureño también formaron parte del conclave, y coincidieron con el pedido que le está realizando Mendoza a la Nación por la megaobra.

Ojeda fue consultado respecto de la postura que adoptaron las diferentes fuerzas políticas sureñas, que se unieron e hicieron un frente común en esta causa.

"Lo único que tenemos que tener en cuenta, es que esto es un movimiento en favor de Malargüe. Estamos muy cerquita de poder concretar la obra más importante para todos los malargüinos", indicó.

"Hoy el responsable se llama Alberto Fernández, el presidente de la Argentina. Necesitamos que laude a favor de Portezuelo, es lo único que tiene que hacer", continuó.

"El que inició este conflicto es el presidente y el que debe cerrar este conflicto también es el presidente", mencionó más adelante.

Recordó que "cuando Macri entrega el gobierno, lo entrega con un laudo en favor de Mendoza, y ese laudo fue el que nuevamente fue abierto, y el presidente termina metiéndonos en un conflicto sin sentido".

"Los malargüinos no podemos seguir bancándonos la situación, pero para eso hay que elaborar estrategias", añadió.

Sobre el cierre, se quejó de quienes se han manifestado en contra de la obra. Además, le tiró un palo al ex gobernador Celso Jaque.

"Cuando adjudicó Portezuelo del Viento, adjudicó las cloacas y el gasoducto cuando la vicepresidenta nos decía malargueños, no me daría la cara, debería dar un paso al costado y dejar de poner palos en la rueda", concluyó. 

Esta nota habla de: