Por qué los millennials son la generación más desafortunada desde 1800

Un informe del Washington Post sostiene que los nacidos entre 1980 y 1996 se vieron notoriamente perjudicados a diferencia de otras generaciones que, por ejemplo, tuvieron más facilidades para trabajar y ahorrar. Las claves del informe y sus argumentos.

"La generación más desafortunada en la historia de Estados Unidos", es el título de una nota publicada en el Washington Post, en la que el periodista económico Andrew Van Dam destaca que los nacidos entre 1980 y 1996 "han enfrentado los peores escenarios económicos y muchos nunca se recuperarán".

Según destaca Van Dam, los millennials "han tenido que trabajar en el escenario de crecimiento económico más lento que cualquier otra generación desde principios de 1800". Y cuando la situación comenzaba a mejorar, rápidamente sobrevino otras crisis, como ocurre en la actualidad con la pandemia de coronavirus covid-19.

 "Los millennials más antiguos comenzaron a buscar trabajo durante el auge de las puntocom. Luego vinieron los ataques del 11 de septiembre, la crisis financiera de 2008 y ahora la pandemia", enfatiza el periodista del Washington Post, en una columna que ha tenido amplia repercusión en los Estados unidos.

En este contexto, Van Dam explica que "los millennials han tenido pocas posibilidades de construir un colchón de efectivo y cada recesión los ha golpeado más que a otras generaciones" que pudieron ahorrar desde jóvenes gracias a un contexto diferente. Por eso, "los millennials gastan menos que otras generaciones".

 "Las pérdidas no son simbólicas. Esta recesión arrasó con los trabajadores más jóvenes justo cuando los millennials estaban entrando en sus mejores años de trabajo: los millennials más viejos están cerca de los 40 años, mientras que los más jóvenes tienen alrededor de 20 años", continua el informe (ingresá aquí para leer la columna completa).

Otras argumentos del informe:

-Los millennials, que sufrieron un alto desempleo durante la recesión de 2008, tuvieron menos probabilidades de trabajar para empleadores con altos salarios y de completar su educación.

-Los Millennials tenían mucho menos colchón financiero que las generaciones anteriores a su edad, a pesar de que habían estado haciendo muchas cosas bien.

-Los millennials se casarán más tarde y tendrán hijos más tarde. Y a una edad en que otras generaciones estaban creando capital, los millennials no tienen un patrimonio neto de vivienda.

-Los millennials soportarán estas cicatrices económicas el resto de sus vidas, en forma de menores ingresos, menor riqueza e hitos retrasados, como la propiedad de la vivienda.

Esta nota habla de: