Por qué La Bancaria calificó de "inadmisible" una medida del ministerio de Producción

Desde el gremio de los bancarios, criticaron duramente al ministro Matías Kulfas. Es porque la cartera viabilizó una línea de créditos a través de la aplicación Ualá y no de la Banca Pública.

Si bien la relación entre la Asociación La Bancaria y el Gobierno nacional es buena, ya que son del mismo color político (de hecho Sergio Palazzo, su secretario general, es legislador por el Frente de Todos), hoy el gremio manifestó su disconformidad con una medida proveniente de un ministerio del gabinete de Alberto Fernández.

Es que el Ministerio de Desarrollo Productivo, conducido por Matías Kulfas, anunció una línea de créditos para pequeñas y medianas empresas. El tema, es que en lugar de canalizar la iniciativa a través del Banco Nación, lo hizo por medio de la aplicación Ualá.

Así es que desde el sindicato que nuclea a los trabajadores bancarios emitieron un comunicado en el que manifiestan su "profunda preocupación por la decisión del Ministerio de Desarrollo Productivo en la que acuerda una línea de crédito para pequeñas empresas a través de la aplicación UALÁ".

El texto completo, que también fue difundido en las redes por el dirigente local de La Bancaria de Mendoza, Sergio Giménez, marca que es "inadmisible que en lugar de canalizar la inclusión financiera y los créditos de las pymes a través de la Banca Pública, y dentro del sistema, se realice este convenio con una empresa totalmente informal que ni siquiera es un banco, y se destinen millones de pesos para tal efecto".

Y cierra indicando: "Una decisión económica estratégica de orden nacional no debe ser realizada a través de una aplicación. Esas operaciones de alta relevancia para la economía de nuestro país deberían ser canalizadas únicamente y como corresponde, a través de la Banca Pública, cuyas cartas orgánicas establecen entre sus fines principales atender las necesidades financieras de las pequeñas y medianas empresas".

Hasta ahí, la parte formal. Pero, además, el tema de fondo que contaron a Memo es que sospechan de la relación entre Kulfas y el dueño de Ualá, Pierpaolo Barbieri: "¿Por qué el Ministro de Desarrollo Productivo le da mil millones de pesos a Pierpaolo Barbieri, hijastro de González Fraga, vaciador del Banco Nación con Vicentín. Siendo, además, que el sujeto presidente de UALA es un conocido denostador de la industria nacional?". 

Esta nota habla de: