El PJ presentó la "revolución de la vivienda" para Mendoza
La fórmula de candidatos para la gobernación dio detalles de lo que será su plan político si gana las elecciones.
Este sábado el partido justicialista mendocino presentó la "revolución de la vivienda", tal como llamaron a su plan político que tiene como eje de campaña para ganar las próximas elecciones de la gobernación.
Siguen agitando profecías tenebrosas para el caso de que no gane Massa
Omar Parisi, Lucas Ilardo y Martín Aveiro dieron detalles de cómo se implementaría el plan en caso de ser gobierno.
Frente a las críticas que recibió por parte de la oposición sobre la imposibilidad de construir tantas viviendas, Parisi sostuvo que "si quieren saber cómo vamos a hacer las viviendas, vayan a ver a cada uno de nuestros departamentos", en relación a San Rafael, Tunuyán y el resto de los municipios comandados por el peronismo.
En la misma línea aclaró que "la vivienda no es un slogan de campaña es un problema grave que tenemos los mendocinos. Por eso es que hablamos de emergencia habitacional y debemos solucionarlo".
Al respecto aseguró que en caso de ganar las elecciones declararán la emergencia habitacional y van a poner a todos los organismos al servicio del Estado para construir viviendas.
El plan es poder construir viviendas y dar solución a los miles mendocinos que hoy alquilan y no pueden acceder a créditos hipotecarios debido a las altas tasas. Dentro de este grupo se encuentran los monotributistas, que no cuentan con bono de sueldo, y aquellos dueños de terrenos que no han podido construir su vivienda.
"Hoy hay 6 mil lotes en manos de cooperativas y mil, por ejemplo, en Guaymallén en manos de privados a la espera de poder construir", sostuvo Parisi.
Agilizar el Estado, quitando la burocracia actual, crear un Banco de la Tierra y ordenar los condominios existentes en el pedemonte, donde el acceso a los servicios es cada vez peor, son algunos de los planes de esta "revolución".
Por otro lado, el candidato peronista hizo hincapié en construcciones alternativas que respecten el medioambiente, con calefones solares, por ejemplo y con costos significativamente inferiores a la construcción con ladrillo.
"Esto es para todos, por eso es una revolución", sostuvo y añadió que será "para los jóvenes de entre 30 y 40 años, para quienes presentan alguna discapacidad y hoy son ellos quienes tienen que adaptarse a una casa y no al revés".