¿Vuelve el enchastre electoral de paredes al estilo Conurbano?
Cómo violar las normas si te postulás a cargo desde donde tenés que respetarlas y hacerlas respetar: el caso de los enchastres de paredes en la Ciudad de Mendoza.
Una pintada electoral sorprende a los paseantes en la zona del antiguo Zoológico, frente al Parque de los Pueblos Originarios, en lo que parece el traslado a Mendoza de una práctica todavía común en el Conurbano bonaerense y hasta con su mismo estilo, y que en Mendoza ya había sido desterrado como método de difusión de candidaturas, como puede verse en el video.
En colores azul y blanco, promocionan candidaturas de La Unión Mendocina y encienden una luz de alerta en torno a que además de la invasión audiovisual con rostros de precandidatos en todos los postes y vía pública, se suma el enchastre de paredes.
La Ciudad de Mendoza tiene un Código de Convivencia que impide tal actividad. Sin embargo, se avanza igual y, de acuerdo a lo que pudo conocer Memo, corresponde que un "tribunal de vecinos" sea el que debata lo que podría ser una flagrante violación de la normativa a cargo de justamente quienes se postulan para respetarla y hacerla respetar.