Petri respaldó a un funcionario de Cornejo y Suarez, con críticas hacia ambos
Oscar Sagás, de gran protagonismo en la gestión de los temas de salud y que nunca fue habilitado como ministro, pero sí se mantuvo en el cargo, competirá en las PASO de ese departamento contra Diego Costarelli y ya recibió el apoyo de dirigentes radicales "rebeldes", como es el caso de Fernando Armagnague.
El precandidato a gobernador Luis Petri insistió con criticar las gestiones de Alfredo Cornejo y Rodolfo Suarez por sus déficits, prometiendo corregirlos, a la vez que respaldó la precandidatura a intendente de Godoy Cruz de quien es uno de los funcionarios que ambos mandatarios han sostenido en el cargo, el subsecretario de Salud Oscar Sagás, del Partido Demócrata Progresista (PDP).
Sagás, de gran protagonismo en la gestión de los temas de salud y que nunca fue habilitado como ministro, pero sí se mantuvo en el cargo, competirá en las PASO de ese departamento contra Diego Costarelli y ya recibió el apoyo de dirigentes radicales "rebeldes", como es el caso de Fernando Armagnague.
Petri insistió en la necesidad de contar con "un plan de seguridad para todos los mendocinos donde la postura no sea una posición pasiva sino más bien, una policía que salga a buscar a los delincuentes".
Lo hizo acompañado por el precandidato a senador provincial, Diego Arenas, que trabajara en temas inherentes a la seguridad junto a Patricia Bullrich durante el gobierno de Mauricio Macri, y la precandidata a diputada provincial, María Eugenia De Marchi.
Petri felicitó a Sagás por "la idea de apostar al cuidado de la ciudadanía con la creación de la Dirección de Preventores y la mesa municipal contra el delito donde van a participar los vecinos del departamento".
"En todos estos años me he preparado para darle batalla a los delincuentes. Con mi equipo, hemos creado un plan donde no solo vamos a entregar más tecnología para combatir la inseguridad sino también, darles herramientas a la fuerza policial para que pueda actuar sin miedo y se encuentren al servicio de los ciudadanos" afirmó.
Asimismo, Petri sostuvo la necesidad de articular con los municipios esta gran tarea y por eso felicitó a Sagás por la convicción de trabajar en la temática "hemos hablando mucho con Oscar sobre el tema y él ya tiene un panorama de lo que hay que hacer. Por eso, cuando sea Gobernador, te vamos a acompañar en todos los proyectos que estén relacionados a cuidar a los vecinos", concluyó el exlegislador nacional.
Por su parte, Sagás, enfatizó en no dejar solos a los ciudadanos de Godoy Cruz "a cada barrio que voy y con cada persona que me cruzo en las recorridas lo que más me piden es seguridad y entendemos que el municipio no puede ser ajeno a ese reclamo. Es por eso que como Intendente vamos a crear la Dirección de Preventores no solo para poner más ojos en la calle y hacer prevención sino también, poder hacer inteligencia y recabar información necesaria para que los delincuentes vayan presos", afirmó.
"Otra propuestas que analizamos con todo el equipo es crear el consejo de seguridad vecinal que será presidido por mi persona. En cada distrito de Godoy Cruz vamos a realizar mesas de trabajo donde nos juntaremos cada semana a analizar cómo están funcionado los preventores, que hace la policía y donde incorporar más cámaras de seguridad", resaltó Sagás.
El mantenimiento de los presos"Se destinan 4 mil millones de pesos por año en la comida que se le da a las personas privadas de su libertad. Y como ya he dicho, ellos comen mejor que los chicos en nuestras escuelas. Además se destinan 11 mil millones de pesos en sueldos del personal del servicio penitenciario. Hay 2.774 empleados y 5.100 detenidos. Es decir, que hay más de un guardia por cada dos reclusos. Si ajustamos estos números, podemos cobrar menos de Impuesto Automotor", explicó el precandidato radical.
Y aseguró: "¡Prioridades, eso vamos a cambiar! Yo quiero que la política haga el ajuste y que se terminen los privilegios de los presos para que los chicos en las escuelas tengan presupuesto. Los presos en mi gobierno van a trabajar para costearse los gastos que hoy pagamos todos con nuestros impuestos".