El peronismo de Mendoza llora la muerte de Bonafini
Algunos sectores internos del peronismo mendocinos (otros no) salieron a despedir con palabras de dolor a Hebe de Bonafini, la líder de la organización Madres de Plaza de Mayo fallecida hoy a los 93 años.
La siempre polémica figura de Hebe de Bonafini no lo fue para el Partido Justicialista, que le banca sus fuertes mensajes, aun en contra de sus propios dirigentes. Por ello, apenas Cristina Kirchner dio a conocer la noticia de su fallecimiento a los 93 años, desde el peronismo mendocinos empezaron a lamentar públicamente su deceso, destacando su figura.
"Hasta siempre Hebe" puso en Twitter la senadora nacional y excandidata a gobernadora de Mendoza, Anabel Fernández Sagasti. Usó una de las fotos posteadas por Cristina Kirchner. Los mensajes que acompañaron a su tuit no fueron coincidentes, sino que muchos criticaron a la conductora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.
En su cuenta oficial, en tanto, el Partido Justicialista de Mendoza señaló: "Que sea eterno tu descanso Hebe, en tu recuerdo la lucha por los Derechos Humanos y la construcción de la memoria colectiva seguirá siempre viva".
Por su parte el mendocino que es funcionario de Alberto Fernández en la Cancillería, Guillermo Carmona, prefirió despedirla con la tradicional frase comunista adjudicada al Che Guevara: "HLVS", "hasta la victoria siempre". Puso un tuit en el que despidió con estas palabras a la dirigente política: "Partió una enorme luchadora por los derechos humanos y la democracia, nos deja como legado el compromiso con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Gracias Hebe de Bonafini por tu compromiso militante. HLVS".
La diputada nacional Marisa Uceda vinculó a Bonafini con "el amor". Al despedirla, además de retuitar a otros, puso lo suyo: "Tu lucha, fuerza y amor son nuestro impulso para continuar con tu legado.Te queremos mucho y te vamos a extrañar querida Hebe".