Cuatro primeras perlitas electorales en la gélida jornada mendocina

Hay cosas que suceden en algunas escuelas y lugares de Mendoza que llaman la atención y, por lo tanto, se constituyen en "perlitas". Aquí, la primera tanda.

1- Policías mal capacitados. Un incidente se vivió en una escuela de Villa Nueva, Guaymallén, cuando no hubo forma antes de las 8 de la mañana de que los policías a cargo de la seguridad del comicio comprendieran que una cosa es ser fiscal de mesa y otra diferente es ser fiscal general de la escuela. Porfiaron tanto en que el fiscal general (apoderado) de la escuela del Frente Elegí se sentara en una mesa y no diera vueltas controlando todo el establecimiento, que se paralizó el comicio hasta que alguien resuelva la situación. Cambia Mendoza también "se plantó en sus 13" en solidaridad con el único representante peronista al que pretendieron inmobilizar.


2- Tardanza en algunas escuelas. En Godoy Cruz hubo casos de faltantes de autoridades de mesa lo que demoró en más de media hora en algunos locales la apertura de la jornada electoral. Hubo que apelar a la voluntad de personas que aguardaban para votar y que aceptaron quedarse.


3- El frío. Las muy bajas temperaturas fue lo destacado centralmente por los enviados de la prensa porteña, que se mostraron tiritones y a los saltitos en sus salidas por TV. La situación de frío polar se repite en San Luis, desde donde los periodistas manifiestan su misma sorpresa, pero no así en Tucumán y Corrientes, otras dos provincias en donde hay elecciones con una situación meteorológica más favorable.

Cuatro primeras perlitas electorales en la gélida jornada mendocina


4- El pase de facturas de la precandidata. La médica sanrafaelina Hebe Casado recomendó, como lo hace todos los domingos, la columna en un diario mendocino del periodista porteño Osvaldo Bazán. Pero esta vez sacó pecho y pasó facturas en Twitter, como respuesta a su publicación: "Yo hoy me estoy haciendo cargo, dejé mi lugar de confort para intentar cambiar las cosas, Uds se animan?", posteó textualmente. Además, valoró la tarea de fiscales y autoridades de mesa mostrando que en su auto la temperatura exterior denuncia -4 grados y hasta -7grados de frío en el sur mendocino.

Esta nota habla de: