Perlita: un sitio "del futuro" dice que "Trump le ganó en 2020 a Warren"
El día en que Estados Unidos abandonó el republicanismo para volverse un Imperio. La insólita página que no cuenta como fué el futuro, en tiempo pasado.
Una historia futura es una historia postulada del futuro y es utilizada por autores de ciencia ficción y otra ficción especulativa para construir un fondo común para la ficción. Esa es la tarea de un sitio denominado "Future History", una página colaborativa que predice lo que todavía no sucede. "A veces, el autor publica una línea de tiempo de eventos en la historia, mientras que otras veces el lector puede reconstruir el orden de las historias a partir de la información proporcionada allí", explican sobre el género, más vinculado a la teoría que a la realidad.
Pues bien, poniéndonos, por ejemplo, en 2021, el sitio nos "recuerda" lo que pasó el año pasado en Estados Unidos, en que se votó la sucesión de Donald Trump en la Presidencia, pero que se volvió Emperador. Lo hace de este modo:
Las elecciones presidenciales de 2020, celebradas el martes 3 de noviembre de 2020, fueron las 59.º elecciones presidenciales en Estados Unidos de América. El candidato republicano, el presidente incumbente Donald Trump derrotó a su contrincante, la candidata del Partido Demócrata, la senadora Elizabeth Warren de Massachusetts.
El presidente Trump obtuvo la nominación del Partido Republicano sin oposición alguna. Por su parte, el Partido Demócrata se encontraba fracturado. Tras unas caóticas elecciones primarias en las que participaron veinte candidatos, la senadora Elizabeth Warren no obtendría la nominación hasta la convención del partido, luego de que no pudiera alcanzar la cantidad de delegados necesarios.
La campaña se centró en dos aspectos importantes: el económico y la política exterior. Tras un apabullante crecimiento del 8% en 2019, sumado a la estabilización del precio del barril petroleo tras el final del conflicto américo-venezolano, los niveles de aprobación del presidente Trump aumentaron, incluso entre los jóvenes liberales, quienes vieron grandes cambios durante este periodo con la apertura de nuevos empleos. Por su parte, la campaña de Warren se centró en atacar al presidente Trump, alegando que la intervención en Venezuela era innecesaria y la construcción del muro en la frontera con México perjudicaba a los contribuyentes. Durante el mes de octubre, el final de la Guerra Civil Siria y el comienzo de la batalla de Raqqa, aumentó el apoyo a Trump, acabando con las posibilidades de una victoria de Warren.
Trump venció a Warren con un amplio margen tanto en el colegio electoral como en el voto popular. La victoria de Trump en el colegio electoral fue la séptima más grande, siendo superada por los 520 votos electorales de Richard Nixon en 1972, mientras que en el voto popular, fue la sexta más grande, superando lo conseguido por Theodore Roosevelt en 1904. Por su parte, Warren solo consiguió sumar 98 votos electorales, pero cuando los miembros del Colegio Electoral votaron el 19 de diciembre, 51 votos electores adicionales fueron dados a Trump, dándole 491 en total, dejando a Warren con solo 47.
Estas serían las últimas elecciones presidenciales antes de la Gran marcha sobre Washington. El 4 de julio de 2024, el presidente Trump ordenó la disolución del Congreso y el Senado, y convocó a un Congreso Constituyente, proclamando el Imperio Americano el 17 de septiembre de 2024, con Trump como primer Emperador.