Perlita: $26 millones en azúcar para moscas

Se lanzó este viernes una licitación para comprar 30.000 kilos de azúcar común tipo A. Es parte de la dieta de las moscas del mediterráneo.

Este viernes, el Iscamen lanzó una licitación para la compra de 30.000 kilos de azúcar que no serán destinados a bolsones de mercadería ni comedores escolares: es parte de la dieta de las larvas que se producen en la bioplanta de Santa Rosa y sirven para combatir la plaga de mosca del mediterráneo.

Qué es y cómo entró a Mendoza la plaga que pudre las uvas

Según el pliego de licitación, quien resulte ganador deberá entregar 600 bolsas de 50 kilos cada una de "azúcar común tipo A", haciendo un total de 30.000 kilos. A su vez, se estableció que el presupuesto oficial será de 26,1 millones de pesos. 

"El azúcar será utilizado como componente dietario de larvas de mosca de los frutos (Ceratitis capitata), por lo que se requiere de la provisión de un azúcar de calidad en sus parámetros físico-químicos y microbiológicos. No se aceptarán azucares de marcas no registradas", dice el pliego del Iscamen.

Perlita: $26 millones en azúcar para moscas

Además, se avisa a los potenciales oferentes que "las partidas deberán entregarse en la Bioplanta, sito en la localidad del Ortizano, ruta 71 S/N de Santa Rosa (tel. 0261-155865404), por cuenta y cargo del adjudicatario, debiendo asumir el mismo la descarga del insumo".

Teniendo en cuenta el presupuesto oficial ($26.100.000) y la cantidad de azúcar solicitada (30.000 kilos), si no hay variaciones a la hora de cotizar, el Estado estará pagando 870 pesos por cada kilo de azúcar común tipo A que compre para alimentar a las larvas.

Perlita: $26 millones en azúcar para moscas

"El azúcar provisto deberá estar envasada en envases originales de fábrica, precintados y con las identificaciones de fábrica. De ser posible especificando la trazabilidad de su materia prima", completa el pliego publicado hoy.

Esta nota habla de:
San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima
Legislatura

San Luis prohibió la lucha antigranizo y todo tipo de modificación artificial del clima

La ley prohíbe el uso de cualquier técnica, actividad, mecanismos, sistemas y tecnología destinada a alterar o modificar artificialmente de forma directa e intencional la fase atmosférica del ciclo hidrológico en las etapas de condensación o precipitación, sumado a provocar cambio artificial del clima, sobre el territorio sanluiseño.

Observatorio económico