Entre "espías", adherentes y fans, quiénes estuvieron en el acto de Adorni y Petri
Fotos y el video de la presentación de Manuel Adorni y Luis Petri en el "auditorio comunista" que recuerda la figura de Ángel Bustelo. Festival político con segundas lecturas, a la orden del día.
Luis Petri copó la escena política en Mendoza al presentar en el auditorio Ángel Bustelo a Manuel Adorni, quien es bastante más que el vocero presidencial, políticamente hablando, ya que podría encabezar alguna lista de LLA, el partido de Karina y Javier Milei el año que viene.
Además, en el acto se echó a rodar una vez más -y ya sin que Petri lo desautorizara, sino todo lo contrario- la versión del interés del ministro de Defensa por ser candidato a gobernador de Mendoza, una vez que Alfredo Cornejo termine su mandato.
Al neomacartismo mileísta no le hizo mella ni el nombre del auditorio que llenaron, que fue bautizado en homenaje a un dirigente comunista como Ángel Bustelo, ni la presencia de mucho exalfonsinista, el radicalismo de Petri. Allí hay un gran dato curioso: para afrontar la interna (PASO), el actual ministro sumó a sus huestes a muchos seguidores del ultraortodoxo Fernando Armagnague, aquellos que se hinchaban cuando veían a Cornejo reunirse, por ejemplo, con Mauricio Macri en tiempos de Cambiemos. Ahora, el "armagnaguismo" lidera cargos del gobierno de Javier Milei de la mano de Petri.
En el auditorio se produjo un acto de lanzamiento mutuo: el de Adorni, el invitado, que cerró el acto ante los radicales petristas con el clásico grito de guerra "¡Viva la libertad, carajo!" y el del propio Petri. Quedó ahí, para quien quiera activarse.
A escasos días de la marcha universitaria, varios de quienes marcharon estuvieron en el público y alguno, como el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Peti Lombardi, en primera fila. Se lo sindica como el principal candidato de Cornejo para el año que viene y no hace más que recorrer Mendoza, municipio por municipio, mostrándose, bajando línea y escuchando a los propios, para saber con qué cuenta él, el gobernador y la UCR local, que se mantiene independiente de la que dirige Martín Lousteau.
La presencia de Lombardi es señalada por el petrismo como la de "un espía" que no les cae mal, porque pudo ver la masividad y presencias en el acto, y además, se le reconoce el esfuerzo contenedor que sólo puede quebrar una interna que divida posiciones y aguas en la UCR.
También, Petri confunde al mileísmo local, que quiere ser encarnado por la demócrata Mechi Llano por un lado, por el hasta hace 10 minutos demócrata Facundo Correa Llano, hoy interventor de Karina Milei para deslourdesarrietizar LLA en Mendoza y muchos sectorcitos más que simpatizan con Milei.
Aparece un problema en la escena del gobierno mendocino: el del sector que hasta la última elección se denominó Activá Mendoza, que maneja el Ministerio de la Producción con Rodolfo Vargas Arizu, que compró el diario Los Andes con Mauricio Badaloni y Joaquín Barbera y que, si bien se divorció de Petri para apoyar a Cornejo en tiempos de las PASO, ayer dijo "presente" (y no como espías) con algunos de sus dirigentes en el acto del auditorio "comunista".
Junto a Lombardi, al frente del acto se sentó la subcomandante del petrismo Patricia Giménez, que conduce ProMendoza. Pero también la vicegobernadora Hebe Casado, que se multiplicó cual meme de Spiderman mientras Cornejo estaba en Londres y participó de mil actos.
Para entrar al acto había que llenar un formulario, de tal modo que el petrismo cuenta con la nómina completa como base para más acciones e invitaciones. Claro, todo aquel que esgrimió un rango en el Funcionariato mendocino, pasó no más, sin anotarse antes.
Pero todo se puede ver en fotos, adivinando presentes y futuros:
Abajo, fotos compartidas por Patricia Giménez. Aparece otro nombre, el de Enrique Thomas, a quien el olfato peronista de origen ya lo ha colocado entre los más cercanos al mileísmo en Cambia Mendoza, aunque su última "residencia" partidaria la tiene en el PRO de Hebe Casado que perdió el partido:
Cristina Pérez fue otro de los "atractivos" que tuvo el acto, requerida para fotografías por los asistentes, entre quienes estuvo toda la base de dirigentes que lo acompañó en los municipios en las PASO, como Jorge Zingaretti y Marita Favreau de Guaymallén y padre e hijo Simón, de Tunuyán, que se ubicaron exactamente tras Petri y Adorni:
El Bustelo, a pleno:
Y Adorni se volvió un rock star, con decenas de señoras y señores pidiéndole selfies:
Todo fue transmitido en vivo y en directo por el Canal 7 de Daniel Vila:
Fin.