Qué hay detrás del "no comunicado" del PD
El Partido Demócrata de Mendoza porfió con que se le diera difusión a un comunicado que no dice nada, más que despegarse de un exmiembro de su partido que es parte de su gobierno, el que conduce Javier Milei. Muy raro, porque no se posicionó sobre otros temas que sí parecen cruciales.
El Partido Demócrata de Mendoza (PD) lanzó con fruición un comunicado que no dice nada que les importe demasiado a los mendocinos y se parece más a una jugarreta de índole personal que un posicionamiento político.
La Picada: 7 perlitas políticas y un dato fuerte
Es que por todos los medios posibles insistió con contarle a la gente que (...) el presidente del Directorio del IOSFA (Instituto de la Obra Social de las Fuerzas Armadas y de Seguridad), Dr. Oscar Sagás, no pertenece a nuestra agrupación política. El mismo fue funcionario de los dos últimos gobiernos de Cambia Mendoza en nuestra Provincia bajo la conducción de la Unión Cívica Radical. Además, fue precandidato a Intendente del departamento de Godoy Cruz, Mendoza, en las PASO provinciales del 2023 junto a otros dirigentes, dentro del frente antes nombrado, representando al Partido Demócrata Progresista (PDP)".
Da la idea de querer decir otra cosa, pero no lo dice. Lo firma el presidente de la Junta Central de Gobierno, Armando Magistretti y, francamente, sorprendió en la prensa porque nadie se lo preguntó.
Además, todos conocen que Sagás fue siempre "ganso" y que el PD -que sostiene como una acusación que el ahora funcionario de Luis Petri en Defensa fue miembro de la gestión de Cambia Mendoza, también lo fue, hasta que vio luz en otra oportunidad electoral y se fue.
Qué PRO imagina Hebe Casado para Mendoza, el pragmatismo y el rechazo al camporismo propio
El PD no dijo nada sobre qué espera de Carlos Balter como director del Banco Nación en un comunicado igual de contundente, ni tampoco usó esas formas para referirse a la quita del subsidio para el transporte a Mendoza ni a ninguna otra cuestión que tenga que ver con la defensa de los intereses de Mendoza.
Además, queda latente el hecho de que poco ha conseguido el PD del gobierno de Milei, salvo un cargo para Balter, habiendo más de 90 delegaciones nacionales que cubrir en Mendoza, y que Petri sí ha conseguido llevarse a Buenos Aires a numerosos mendocinos.
De todos modos, circulan suspicacias. Y es que la gestión de Sagás está pisando callos con raíces fuertes dentro de la obra social que preside, con investigaciones sobre ñoquis y cambio de políticas y que eso ha generado algunas reacciones en cadena en Buenos Aires, con nexos en algunos medios cuyos periodistas también escriben en algún portal mendocino.
De allí que el PD haya lanzado un "no comunicado", que no afirma nada sustancioso y que suena tan feo como querer "despegarse" de un funcionario que es parte de su propio gobierno, el de Javier Milei.