El PD trasladó a San Juan sus dilemas internos y desautorizó al candidato de Milei
El Partido Demócrata consiguió ser el instrumento electoral de Javier Milei y está intentando obtener personería política en San Juan.
Los dueños de la marca electoral "Partido Demócrata" (PD) de Mendoza han logrado imponerse como el instrumento electoral del libertario Javier Milei. En esa tarea, están intentando hacer pie en varias provincias.
Una de esas provincias es San Juan, pero antes de haber obtenido el reconocimiento legal, ya se viven los tironeos, disputas y tensiones que caracterizan a su sede central mendocina.
Además, el otro esquema "exportado" por Mendoza es que también la cúpula se arroga para sí el derecho a abrir o cerrar la canilla de candidaturas.
La novedad está en que acaban de expulsar a quien se había lanzado como candidato a la gobernación sanjuanina de Javier Milei. Se trata del empresario Sergio Vallejos Mini, que acompañó al libertario en su última y multitudinaria visita a esa provincia.
El PD difundió ayer un comunicado en el que informó que "no apoya ni avala la candidatura a gobernador" del mencionado Vallejos, pero además le pidió "que devuelva las fichas".
Victoria García, presidenta de la Junta Promotora de la agrupación de origen mendocino que busca convertirse en fuerza política, explicó que "la gente que afilia en Rawson para Vallejos tienen entre 400 y 500 fichas nuestras que no quieren entregarlas al partido".
Un partido, que no es el propio, primereó y eligió a Milei su candidato presidente
Además, indicó que "se las hemos solicitado (al empresario) y estamos esperando respuestas". ¿Qué pasa si no las devuelve? le preguntó el Diario de Cuyo a García, la que respondió: "No lo sé, no puedo anticipar nada, tengo que consultar con el abogado".
Quién es Vallejos Mini
Sergio Vallejos es un conocido proveedor minero en San Juan y en varias partes del país, comparte la misma visión de los principios de Milei lo que se evidenció en la cena para empresarios que el sanjuanino organizó a principios de noviembre, en ocasión de la visita del candidato a presidente.
En el encuentro con empresarios, Milei reafirmó que trabaja en "una agenda que mejore la economía", y declaró estar "totalmente en contra de la existencia de las retenciones". Por último, señaló que el problema de la inflación y de la brecha cambiaria se terminaría con la dolarización que él propone.
En cuanto a las propuestas nacionales, repitió la receta que viene señalando donde va, que se sintetiza en "un hachazo al Estado".
El punto central es "la eliminación de la obra pública", que es la causa, según Milei, de toda la corrupción. Esta debería pasar a ser cosa de empresarios privados, dijo.
Entre otros puntos para bajar el déficit, disparó un concepto polémico "hay que privatizar YPF, así como funciona es un desastre".