El mendocino Sergio Palazzo paraliza la actividad bancaria en Jujuy
Sergio Palazzo mantiene una fuerte disputa con el gobierno de Gerardo Morales. Habrá un paro por 72 horas y temen desabastecimiento en los cajeros automáticos.
Los trabajadores bancarios de la provincia de Jujuy, liderados por el mendocino Sergio Palazzo, quien recientemente también asumió como diputado nacional, anunciaron un nuevo paro por 72 horas para los días 12, 13 y 14 de enero.
El argumento para paralizar la actividad en los bancos de Jujuy es el conflicto que mantienen los empleados del ex Banco de Desarrollo por cuestiones laborales y salariales, luego de la disolución de la entidad, evento que tuvo lugar el año pasado.
"No tenemos ninguna propuesta positiva para solucionar la situación de los trabajadores del Banco de Desarrollo de Jujuy, que hoy están en total indigencia por falta de dinero para comprar alimentos y sin atención médica", comunicó el gremio La Bancaria.
La medida de fuerza implicará la no atención al público ni recarga de cajeros automáticos.
El conflicto que los bancarios mantienen con el Gobierno provincial, que disolvió y liquidó la entidad financiera a fines de agosto pasado, se desató luego de la sanción de una ley por parte de la Legislatura, que rechazaron los empleados y el gremio.
Finalmente, los bancarios repudiaron nuevamente "la irregular liquidación del Banco de Desarrollo y la vulneración de derechos de sus trabajadores", por lo que los sindicalistas resolvieron continuar con el plan de lucha hasta conseguir la solución del conflicto.