Con quién arma Paoltroni el "villarruelismo" en Mendoza y qué le pidió Bergoglio a la vice
El senador nacional formoseño Framcisco Paoltroni, enfrentado a Santiago Caputo y Karina Milei y expulsado del bloque de La Libertad Avanza por negarse a aceptar a Ariel Lijo como juez de la Corte, llegó a Mendoza y se reunió con los acólitos de Victoria Villarruel.
El senador nacional Francisco Paoltroni, de La Libertad Avanza señaló que su presencia en Mendoza responde a "la idea de conocer parte del equipo de Luis Giachino, el exconcejal de la Ciudad de Mendoza que está en el "armado" político propio de la vicepresidenta Victoria Villarruel.
Del video difundido por Giachino se puede concluir que, al menos, algunos protagonistas de otras fuerzas fueron invitados a reunirse con Paoltroni, entre ellos el peronista y ex precandidato a gobernador Eduardo Sancho.
En diálogo con el periodista Luis Ábrego en el programa "Lado A" por Radio Jornada, Paoltroni recordó: "Yo fui expulsado de La Libertad Avanza por mi oposición fehaciente a la postulación del juez Lijo. Eso me valió la expulsión del bloque, por lo tanto, no estoy fijándome en detalle el armado que ellos han continuado haciendo. Sí sé que ha habido problemas en varias provincias, particularmente en mi provincia, en Formosa, le dieron el manejo del sello a alguien que viene de la fila de Gildo Insfrán".
Sobre su alineamiento con Villarruel, Paoltroni sostuvo que "muchos nos asocian por nuestra oposición al juez Lijo, pero sin duda tenemos muchísimos puntos en común con la vicepresidenta".
"Ella no se ha manifestado políticamente, pero sí yo me encuentro en la obligación de cuando la atacan, defenderla, porque primero que nada me duele la injusticia. Y eso es lo que han hecho con ella", sostuvo.
Calificó a sus expares de LLA señalando que "que tienen una visión muy rara de las cosas, porque deciden polarizar con Cristina Kirchner, demorarla con la Corte Suprema para que no quede firme la condena, deciden bajar a (Diana) Mondino y a Villarruel y subirla a Lidia Lemoine".
"Eso -dijo el senador formoseño- es muy contradictorio todo lo que nosotros dijimos que veníamos a hacer. Y bueno, realmente no lo comparto".
"Señores, acá no hay líderes mesiánicos. El presidente de Milei será un presidente más en la historia de la Argentina y ojalá que sea una bisagra que marque el camino del crecimiento económico", golpeó con fuego amigo.
Afirmó, sin embargo, que "lo que tenemos que asegurar es la continuidad de las ideas en el tiempo, en el largo plazo, políticas de Estado que podamos mantener durante 20 años el crecimiento".
Sobre el 2025, año electoral, Paoltroni consideró que "estamos bajo un cambio de paradigma en la política argentina que el año que viene se va a jugar por primera vez en la historia con boleta única. Y ahí los ciudadanos le van a hacer la tilde a la carita de cada candidato. Bueno, quien arme un mejor equipo, quien lleve los mejores perfiles va a ser quien más posibilidades tenga de llevar más candidatos de las diferentes fuerzas. Entonces, vos vas a tener que elegir Villarruel o Lemoine".
Qué tuvo que ver el Papa con la visita de Villarruel a Isabel Perón
En la entrevista con "Lado A" el senador Paoltroni reveló que fue Jorge Bergolio, el papa Francisco, el que le pidió la vicepresidenta que visitara a María Estela Martínez de Perón, Isabel. Contó que se lo preguntó "personalmente, porque a mí no me gusta meterme en el pasado, porque si no me voy discutiendo el pasado y no nos concentramos en lo que tenemos que hacer hoy. Y me dijo que fue un pedido explícito del Papa".