"Pedí la llave, andá a tal cuarto, dejá la plata": Pagni denunció el cobro de coimas

Lo que hizo el periodista Pagni es verbalizar lo que muchos decían con frases rebuscadas y retorcidas en torno a cómo se está manejando Sergio Massa con su mano derecha, Matías Tombolini.

Una denuncia concreta y de alto impacto formuló ayer el periodista Carlos Pagni en una columna del diario La Nación que reflejó su editorial televisivo. Numerosos periodistas dieron cuenta de la frase que marca todo el tema y que requeriría en situación de normalidad más eco en la Justicia que en la gente: "Pedí la llave, andá a tal cuarto, que nosotros no vamos a estar. Entrá en el cuarto y dejá la plata..".

El periodista analizaba la ausencia de dólares y cómo eso afecta al intercambio comercial, de tal modo que obtener cupos de divisa extranjera para importar se ha vuelto una situación crítica, pero no imposible, ya que habría un sistema tangencial para obtener esos permisos. Lo describió textualmente así:

"Dicen que hay un hotel chiquito, en Puerto Madero, donde, aparentemente desde la Secretaría de Comercio que dirige Matías Tombolini, alguien le dice al que necesita importar: "Pedí la llave, andá a tal cuarto, que nosotros no vamos a estar. Entrá en el cuarto y dejá la plata... Que no haya contacto físico, asepsia total. ¿Cuál será el hotel? Pronto lo sabremos".

Pagni, agregó: "Así como aprietan a los importadores, se aprieta también a las provincias. Como a las empresas que tienen que pagar deuda en dólares afuera, a las provincias les dicen: '¿Querés pagar? Usá tus dólares'. Hay algunas que tienen dólares depositados, que los pueden usar para pagar el 60% de la deuda que va venciendo. Y hay otras que no. Entre las que no, hay una muy importante: Córdoba, que tiene depósitos por 147 millones de dólares y tiene que pagar 155 millones de dólares, que es el 60% de lo que le vence. Por lo tanto, se queda con un rojo de nueve millones de dólares. ¿Tendrá algo que ver esto con el acercamiento de Schiaretti a la oposición?", se preguntó sobre el tema. 


El comentario editorial de Pagni en LN+: "La política en ebullición"

Lo que hizo el periodista Pagni es verbalizar lo que muchos decían con frases rebuscadas y retorcidas en torno a cómo se está manejando Sergio Massa con su mano derecha, Matías Tombolini. Son puertas clandestinas que se abren ante la crisis: cómo solucionar "por zurda" lo que no tiene ninguna solución "por derecha".

El escritor Marcelo Birmajer abrió un debate en Twitter, solamente citando la potente frase de Pagni:

Pero luego se brota, ante las afirmaciones del Presidente de que él y "muchos funcionarios" se irán del Gobierno "con lo mismo que llegamos". Escribió Birmajer: "Nunca nadie le pidió nada a ningún empresario, se jacta el organizador de la festichola de Olivos: ¿Torombolo y Archi Massa a qué gobierno pertenecen? ¿Al Frente Remarcador o al Frente de Fondos?", preguntó al final.

La respuesta de Fernández quedó implícita en lo que dijo durante un acto ayer: "No nos hemos enriquecido, no enriquecimos a nuestras familias, no entregamos obras a nuestros amigos".

Escuchá lo que dijo:

El video completo de Pagni, con la frase y la denuncia, en la nota de Memo de abajo:

"Pedí la llave, andá a tal cuarto, dejá la plata": Pagni denunció el cobro de coimas

Esta nota habla de: