La paella radical de Alvear dio inicio al capítulo político de la Fiesta de la Ganadería
LAs fotos de la paella radical de Alvear, previa a la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas. Mucha presencia de toda Mendoza, poca o nula nacional. Las imágenes de anoche.
Este año no habrá presencia del gobierno nacional en la Fiesta Nacional de la Ganadería de las Zonas Áridas, ya que tras el chasco presidencial en La Pampa contra la obra Portezuelo del Viento, nadie quiere venir. De hecho, venía el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, que en la Vendimia mantuvo una gran cantidad de encuentros. Pero se bajó no bien olió cómo venían los ánimos con su gobierno y aun cuando tenía para anunciar el plan Gan.Ar, de fomento de la ganadería.
Lo que sí arrancó fue el capítulo político, del que resta todavía ver si habrá presencia de quienes apoyaron a Fernández desde el peronismo, aunque en Mendoza se separaron de su decisión sobre Portezuelo.
La tradicional paella que ofrece el exlegislador radical Walter Saez en Bowen fue el epicentro de las conversaciones anoche, y acudieron correligionarios suyos de toda Mendoza que no se quisieron perder el tradicional momento y contacto con la dirigencia. Tampoco hubo allí presencias nacionales de Juntos por el Cambio, como en otras oportunidades. Le calzaron alguna vez el delantal de la UCR a Patricia Bullrich, presidenta del PRO.
Algunas imágenes que ya circulan muestran los momentos vividos, con el intendente Walther Marcolini orgulloso de toda una semana de fiesta en la que se vuelve anfitrión de Mendoza:
Gastón (hermano de Facundo) Manes junto al intendente Marcolini.