¿Un aeropuerto alternativo a El Plumerillo en Luján de Cuyo?
Antes de finalizar su gestión como intendente, Bragagnolo planteó la necesidad de sumarle al proyecto del aeródromo la capacidad operativa para transformarlo en un aeropuerto para aviones de línea.
Un aeropuerto para aviones de línea en Luján de Cuyo. Así lo proyectó el intendente Sebastián Bragagnolo, quien consideró que resolvería problemas logísticos que hoy en día tiene El Plumerillo en Las Heras y que se incrementarían con el paso de los años.
El Plumerillo tuvo movimiento récord de pasajeros en julio
En primer lugar, Bragagnolo habló del largo plazo, pensando en dos o tres décadas: "Estamos planificando la construcción del aeródromo, adonde se trasladará el aeroclub de La Puntilla, y vamos a reservar el terreno necesario para que luego allí se construya el verdadero aeropuerto de Mendoza".
El intendente de Luján destacó que "por la ubicación que tiene El Plumerillo, para llegar ahí todos los mendocinos tenemos que cruzar el centro de Mendoza". Además, con un aeropuerto en Luján, dijo que se podría incentivar aún más el turismo, ya que "aterrizarían en una zona cercana a bodegas".
De todas maneras, más allá de las menciones que hizo a la ubicación del actual aeropuerto, Bragagnolo no sugirió el cierre de El Plumerillo, sino habló de que sean "complementarios". Incluso, en un momento de la entrevista en el Parque Industrial, dijo que podría pensarse el predio de Luján como lugar de operación de aerolíneas low cost.
"Cuando uno planifica a largo plazo, esto hay que preverlo. Por eso, vamos a reservar los terrenos para que en dos o tres décadas, cuando la cantidad de aviones supere la capacidad El Plumerillo, esto puede ser una alternativa y puedan convivir los dos", cerró el intendente.
El aeródromo, con proyección de aeropuerto, se levantará en un terreno ubicado frente al Parque Industrial, al sur de la ruta 7. Allí comenzará a funcionar el aeroclub que hoy en día está en La Puntilla.