De intendenta a concejala, y en minoría: "Va a ser difícil, pero no imposible"
Norma Trigo fue intendenta de Santa Rosa, perdió, fue candidata a concejala y entró al cuerpo deliberativo, pero en minoría. Se quejó de la situación en la que funciona el Concejo.
La exintendenta de Santa Rosa, Norma Trigo, se quejó en Twitter de la mayoría que tiene su sucesora el peronismo de María Flor Destéfanis en el Concejo Deliberante que ahora integra, ya que fue elegida como concejala.
En un hilo de Twitter la edila se quejó de que no se estaría cumpliendo la promesa de la mayoría de "trabajar en unión".
Contó que "participamos por primera vez del trabajo en las comisiones en el Concejo Deliberante de Santa Rosa. El trabajo allí es muy importante, participamos con muchas expectativas esperanzados en el mensaje de la presidenta que pretendía trabajar en 'unión'".
"Nuestras expectativas quedaron en eso, solo expectativas. Va a ser difícil, porque son mayoría y hacen sentir en todo momento que tienen los votos para aprobar lo que quieran, aún así logramos postergar unos días la aprobación de proyectos con los que no estamos de acuerdo", señaló Trigo.
Y agregó: "Es difícil, porque comenzaron avasallando en la sesión preparatoria tomando todos los cargos de autoridades: presidente, vicepresidente primero y vicepresidente segundo para el oficialismo; sin tener en cuenta la minoría que también fue votado por el pueblo".
"Y continuaron en la formación de las comisiones -se quejó la exintendenta y ahora concejala santarosina- que en un número de 6 miembros, 4 son del Frente de Todos, 1 de la concejal Abraham y solo un lugar para el Frente Cambia Mendoza, sumando a eso que las comisiones son todas presididas por el Frente de todos".
"Va a ser difícil pero no imposible, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que el Concejo Deliberante recupere la institucionalidad y se respeten las minorías que es también la voluntad de los que votaron", concluyó Trigo su posicionamiento.