Nisman en Netflix: las 8 observaciones de Silvia Mercado

La periodista de Infobae y Crónica tuiteó este domingo sus impresiones sobre la serie de Netflix sobre el fiscal Alberto Nisman. Esto dijo. Hay que verla.

La periodista Silvia Mercado, autora de los libros "Peronismo, la mayoría perdida", "El inventor del peronismo: Raúl Apold, el cerebro oculto que cambió la política argentina" y "El relato peronista" (tiene un nuevo trabajo en preparación) emitió sus comentarios sobre la serie del momento en Netflix, la que refleja el caso Nisman.

Dijo Mercado:

- Mi comentario sobre "Nisman: la presidenta, el fiscal y el espía". 1) su notable calidad fílmica y documental demuestran que el único hecho que en los años K despertó atención global fue la muerte de Nisman.

2) Fueron años donde Argentina no existió, no hizo ningún aporte al mundo, sólo intervino de modo rudo y falaz en un escenario que no comprendía en absoluto.

3) También demuestra, otra vez, la importancia que los K le dan al relato. En tiempos fuera del poder, invirtieron tiempo y esfuerzo en generar testimonios locales para dejar bien argumentada la tesis del "suicidio" que la justicia hasta ahora desestimó.

4) No pudieron hacer nada con la fiscal Fein. Su calidad argumentativa no resiste el menor análisis.

5) En cambio, hicieron un importante aporte al destruir la imagen de "Jaime" Stiusso, el espía que tuvo la democracia argentina bajo sus pies durante décadas, porque ningún gobierno se le animó y, más bien, buscó aprovecharlo.

6) Los argumentos más importantes que tomó la justifica argentina para dictaminar que fue homicidio no están bien reflejados, sobre todo en el último capítulo, que es la conclusión. Ni tampoco se ven imágenes contundentes de la reacción que provocó su muerte en la sociedad.

7) Pareciera como que el director del documental se fue convenciendo hacia el final de que Nisman se suicido, y vuelca los argumentos haciendo el documental menos equilibrado.

8) Sin embargo, el documental "Nisman: la presidenta, el fiscal y el espía" merece verse. Es una fotografía de un tiempo dramático de nuestro país, donde la vida parecía que valer cada día un poco menos y dominaba el sentimiento de que había terminar con tanta locura.

Esta nota habla de: